Ingresantes de enfermería y sus padres se reunieron con autoridades y docentes de su facultad

mesa-de-trabajo-1
UCSM comprometida con la arborización de Arequipa
Abril 3, 2018
acreditacion
UCSM en proceso de acreditación de la calidad
Abril 4, 2018

Ingresantes de enfermería y sus padres se reunieron con autoridades y docentes de su facultad

charla-a-padres

En el auditorio William Morris de la UCSM, las autoridades y plana docente de la Facultad de Enfermería se reunieron con los padres de familia de los estudiantes que han logrado el ingreso a dicha Facultad, como parte de su programación anual y por acuerdo de Consejo Universitario. Para lo que se invitó a representantes de las Oficinas de Bienestar Universitario, Tutoría universitaria.

El programa se inició con la participación de la Dra. Yenny López Valencia, jefa de la Oficina de Bienestar Universitario quien dio a conocer las actividades que desarrolla su dependencia con la comunidad estudiantil en arte, deportes, música, baile. Así mismo, intervino un representante del Seguro Rímac con información sobre los  servicios que brinda y la cobertura de atención a estudiantes universitarios.

Luego hizo uso de la palabra la Mg. Noemí del Castillo directora del Sistema de Tutoría, motivando a los padres sobre la importancia del apoyo a sus hijos, no desligarse de ellos por el hecho de estar en la universidad. Sus servicios de psicología y apoyo espiritual.

Finalizando con la participación de la Sra. decana de Facultad Dra. Sonia Núñez Chávez, quien además de dar la bienvenida, enfocó la necesidad de continuidad el trabajo de los padres en casa con sus hijos, sean amigos, conserven y motiven la práctica de valores, así como el apoyo emocional. Los motivó a seguir su rendimiento académico a través de la visualización de sus notas en internet, por tanto que conozcan su clave. Ser  vigilantes de la junta con amigos, su seguridad ciudadana. Apoyo al cuidado del arbolito que la universidad les ha encargado, dejando la tarea que conversen con sus hijos sobre los beneficios por hacerlo. Felicitó a todos los padres asistentes por haber dado su tiempo para sus hijos. Finalmente hizo la presentación del personal docente, cabe mencionar que la señora decana es a su vez tutora de los ingresantes.

Se ilustró la asistencia con presentación de vídeos alusivos a bienestar universitario; así como lo valioso que es el haber elegido ser ENFERMERA O ENFERMERO.

Se les hizo entrega de material: folleto informativo de la facultad sobre horarios, plana docente, plan de estudios, reflexión, dirección electrónica, teléfonos. Bifoliados de Defensoría Universitaria, Bienestar Universitario. Revista de investigación y Responsabilidad Social de la Facultad.

Comentarios

comentarios