Ingresantes de odontología recibieron mandiles de manos de autoridades

cascos-civil-01
Imponen cascos a estudiantes de ingeniería Civil
Mayo 2, 2017
folkloricos-01
Festival Artístico reunirá a más de un centenar de danzantes y músicos en un solo escenario
Mayo 3, 2017

Ingresantes de odontología recibieron mandiles de manos de autoridades

odonto-mandiles-01

Ceremonia de  bienvenida  a  alumnos  de  primer año se realizó en Plaza de la  Cultura


Los 184 alumnos del primer año de la Facultad de Odontología, recibieron de parte de sus autoridades un mandil así como el escudo de la casa santamariana en ceremonia pública como gesto de bienvenida e incorporación.

El decano de la  facultad,  Dr. Martín Rosado Linares, uno a uno  entregó  el símbolo  que representa a la casa superior de estudios a los cachimbos, señaló que el mandil blanco es un símbolo de pureza y compromiso de cada uno de los estudiantes con su persona, la universidad y con los pacientes que atenderán en el futuro.

“Es necesario que ustedes se esfuercen al máximo en el proceso de formación que recibirán en el aula y además, mantengan siempre los valores de la solidaridad, responsabilidad y compromiso porque ello se verá reflejado  en el ejercicio profesional que realicen, están iniciando un camino y sus docentes estamos comprometidos en el esfuerzo de hacer que egresen profesionales de calidad”, señaló.

La alumna excelencia de la facultad, Milagros Minaya, dio un testimonio ante los ingresantes  y sus padres de familia, consideró que la etapa universitaria es una de las mejores porque  desarrollan parte de lo que será su futuro profesional, y construyen lazos de amistad que duran para toda una vida, también recomendó a los alumnos del primer año, que se esfuercen al máximo y le dediquen mucho tiempo al estudio porque a  través de  este proceso  comienzan a retroalimentarse  y ello  será la base  de  su  formación.

img_7684

En representación de las autoridades universitarias, el vicerrector Académico, Dr. César Cáceres  Zárate, mostró su alegría por  las expectativas  que tiene los nuevos alumnos de la casa superior y también señaló que la confianza  que  depositan los padres de familia en la universidad motiva a la comunidad  santamariana a  seguir adelante en la búsqueda de la excelencia y en brindar cada día un mejor servicio educativo a los alumnos, también pidió compromiso a los ingresantes para que su proceso  de  aprendizaje sea óptimo.

La ceremonia  de imposición de mandiles,  se  realizó en la plaza de la Cultura  en el campus universitario,  los alumnos  de segundo  año  de la Facultad de Odontología fueron los encargados de organizarla y dar la bienvenida a los padres y padrinos,  así como  dirigir la imposición de  los  guardapolvos en la ceremonia que fue muy emotiva.


 

Comentarios

comentarios