Intensifican enseñanza a través de aulas virtuales en escuela de post grado de la UCSM

adolfocazorla-01
Investigadores de la UCSM se capacitan para crear ciencia y resolver problemas de la sociedad
Marzo 28, 2017
egasa-01
Santamariano lidera equipo de relanzamiento de EGASA
Marzo 29, 2017

Intensifican enseñanza a través de aulas virtuales en escuela de post grado de la UCSM

postgrado-01

Evaluarán uso y tiempo que utilicen docentes y alumnos en este  sistema


El 21 de marzo se iniciaron las actividades académicas en la Escuela de Post Grado de la  Universidad Católica de Santa María, los estudiantes  de maestrías y doctorados cuentan con el servicio del aula virtual, desde donde pueden interactuar con sus docentes y además, compartir  información y publicaciones de textos así como recibir indicaciones en línea de parte de sus tutores que les ayudarán en sus formación académica.

El director de esta unidad académica, doctor Hugo Tejada Pradell, señaló que el uso de este sistema   a nivel de las cincuenta maestrías que oferta la escuela tanto en la modalidad presencial y semi presencial, permite que el proceso de retroalimentación sea mayor y en tiempo real, y además el proceso de instrucción  se fortalezca porque el uso de un sistema virtual  ayuda a compartir  textos  e investigaciones.

“El sistema ya estaba implementado,  pero este semestre el uso de la tecnología será obligatorio  y se evaluará el tiempo y el manejo que realicen tanto alumnos y profesores de las maestrías y doctorados”, indicó.

Además, Tejada Pradell, señaló que las maestrías que oferta la Escuela de Post Grado de la casa santamaría, se desarrollarán en tres semestres académicos, este sistema se aplicará a partir de agosto  próximo y lo realizarán los alumnos ingresantes.

La Escuela de Post Grado de la Universidad Católica de Santa María, a nivel de maestrías  presenciales cuenta con 900 alumnos, y en los programas especiales como la  Beca Moquegua y Beca  3.0  a través de un convenio con el Gobierno  Regional  de  Arequipa y Sociedad Minera Cerro Verde tienen matriculados a 470 alumnos. Mientras que a nivel de maestrías a distancia la población estudiantil  alcanza los 370  alumnos.


Comentarios

comentarios