Investigadora marianista es reelegida Presidenta del Comité Científico Internacional de ICOH

formato-app-estudiantes-02
Convocatoria Estudiantes – Red Peruana de Universidades 2018 – 2
Mayo 23, 2018
encuentro-internacional-de-politica-4-0
El comunicador del siglo XXI debe tener pensamiento crítico para utilizar la tecnología y redes sociales
Mayo 24, 2018

Investigadora marianista es reelegida Presidenta del Comité Científico Internacional de ICOH

dra-agueda-munoz-del-carpio-ucsm

Dra. Águeda Muñoz Del Carpio Toia  es reconocida a nivel internacional


La docente marianista de la Facultad de Medicina e integrante del equipo de investigadores de la Universidad Católica de Santa María, Dra. Águeda R. Muñoz Del Carpio Toia, participó en el Comité Científico  del  32 Congreso Internacional de Salud Ocupacional ICOH realizado en Dublín, República de Irlanda,  que culminó recientemente.

La destacada investigadora tuvo decidida participación en el evento internacional que reúne a connotados investigadores del mundo, intervino en diferentes comisiones:

  1. Evaluación de Posters de la competencia de investigación.
  2. Ponente de investigación denominada: “Exposure to ophthalmological pathologies in university workers”, durante la reunión trienal del Comité Científico Internacional ICOH.
  3. Participó en la coordinación y planificación del Comité Científico Internacional de Trabajo y Visión de ICOH para el trienio 2018 -2021.
  4. Presidió la Sesión 190 (SS98) del Comité Científico Internacional de Trabajo y Visión de ICOH.
  5. Encabezó la mesa de exposiciones orales del Comité Work and visión, que tenía el fin de coordinar las siguientes presentaciones:
  • Office lighting surveys – Refocussing on the eye and health, presentado por Dino Pisaniello, Sharyn Gaskin, Marco D’Orso, Bruno Piccoli
  • Prevalence and risk factors of external eye symptoms indoors, Presentado por Peter Wolkoff
  • The contribution of task- and worker-related accommodation to asthenopia: A critical literature review. Presentado por Bruno Piccoli, Dino Pisaniello, Letizia Colais , Sharyn Gaskin, Marco D’Orso.

Es motivo de orgullo para la casa santamariana por ser la primera peruana que ostenta el cargo de Presidenta reelecta de un Comité Científico International de ICOH, (International Comission of Occupational Health) periodos 2015 al 2018, y 2018 al 2021.

“He tenido diversas reuniones con el comité organizador del siguiente Congreso Internacional ICOH Australia, hemos logrado que se solicite firma de convenios entre nuestra Universidad y la Sociedad Australiana de Salud Ocupacional y del comité organizador”, puntualizó la Dra. Muñoz.


agueda-munoz-presidenta-comite-cientifico-internacional-work-and-vision-de-la-international-commission-of-ocupational-health-icoh-2018-al-2021-1

Comentarios

comentarios