Julio Guzmán dio clase magistral a estudiantes de ciencias políticas de la UCSM

madre1-01
En UCSM rinden homenaje a las madres santamarianas
Mayo 12, 2017
ministro-produccion-01
UCSM promovió diálogo entre micro empresarios y Ministro de la Producción
Mayo 15, 2017

Julio Guzmán dio clase magistral a estudiantes de ciencias políticas de la UCSM

julio-guzman-01

Líder político considera que los jóvenes no deben ser vistos por candidatos solo como masa electoral


El ex candidato  a la presidencia de la república, Dr. Julio Guzmán Cáceres, dio una clase magistral a los estudiantes de las escuelas profesionales de Derecho, y Ciencias Políticas y Gobierno  de la Universidad Católica de Santa María, durante su exposición  explicó  que en el país se requiere en este momento fomentar proyectos emprendedores que permitirán que la economía se reactive.

“La visión de los jóvenes es buscar la innovación y para ello utilizan herramientas como las redes sociales y el internet que permiten que sus descubrimientos sean conocidos a nivel global, un ejemplo de ello es la industria del software la cual hoy mueve millones en el mercado, un país que comparta esta visión a través de sus políticas también  tendrá un crecimiento”, indicó.

Ante 250 jóvenes en el auditorio William Morris, Guzmán Cáceres, la mañana del viernes 12 de mayo se refirió a la clase política peruana, e indicó que  algunos  partidos miran a este grupo de personas como una masa electoral solamente  y por eso les prestan atención.

Pero consideró que esta visión es muy limitada por los jóvenes, no solo son una grupo de votantes sino, que son el motor del Perú en este momento,  y por tanto quienes gobiernan deben brindarles oportunidades para que desarrollen sus habilidades y talentos.

Respecto al liderazgo y formación de nuevos cuadros, el líder político consideró necesario que las organizaciones y partidos también formen a sus  militantes, porque la falta de este tipo de acciones desmotivan a quienes buscan incursionar en la política, y hoy  el 60% de la población del Perú tienen menos de 40 años.

La clase magistral del Dr. Julio Guzmán Cáceres, fue organizada por el Instituto Víctor  Andrés Belaunde de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa santamariana,  su director  el Dr. Alfredo Lovón Sánchez, estuvo a cargo  de la presentación del ex candidato presidencial.


 

Comentarios

comentarios