La ciencia no es solo números

noticia-aniversario-farmacia
Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas cumple 41 años consolidando su internacionalización
Junio 4, 2018
noticia-aliviari-5
ALIVIARI clínica especializada de la UCSM al servicio de Arequipa
Junio 6, 2018

La ciencia no es solo números

noticia-congreso-conta

Este 4 de junio la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales llevó a cabo el Segundo Seminario Internacional: Estadística, Base para el Desarrollo de la Investigación Científica


El evento fue dirigido no solo a alumnos de los programas profesionales de la facultad de Ingenierías, también recibió alumnos de derecho y administración.

Entre sus ponentes se contó con la presencia de Álvaro Cortinez Pontoni, docente de la Universidad de Tarapacá; quien habló sobre las probabilidades y su importancia, no solo en determinados campos profesionales, sino también en todos los ámbitos de la vida. Dicho evento tuvo el propósito de explicar la estadística más allá de una ciencia abocada a algo determinado y de esta manera brindar una mayor conciencia sobre el trabajo que desempeñarán día a día nuestros futuros profesionales.

La estadística es la ciencia que estudia fenómenos inciertos, bajo los cuales, podemos recabar información para procesarla y tomar las decisiones adecuadas. Todo esto se refleja en los actos diarios de las personas, quienes basan sus acciones en un pensamiento estadístico; los cuales pueden ir desde tomar el bus a una hora en específico (por ser una hora de menos afluencia de gente), ir por un desvío para llegar a los respectivos  centros de estudio o planificarse para comprar entradas antes de que se agoten. Por otra parte, la estadística llega a campos que van más allá de lo que se piensa.

En la Medicina podemos utilizar patrones para la prevención de enfermedades. En el Turismo tener información sobre las temporadas altas y bajas pueden ayudar a la elaboración de una campaña para garantizar más ingresos en una zona turística.

La misma importancia se puede hallar en ámbitos de seguridad ciudadana o para determinar la mayor hora de sintonía en una radio.


noticia-congreso-conta-2


Comentarios

comentarios