La internacionalización de la UCSM: participó en Feria Educativa en Polonia

Marzo 28, 2017

La internacionalización de la UCSM: participó en Feria Educativa en Polonia

polonia-internacional-01

Cumpliendo el compromiso que asumió la Universidad Católica de Santa María representada por su rector, Dr. Manuel Albero Briceño Ortega y el Vicerrector de Investigación Dr. Gonzalo Dávila del Carpio ante el Excelentísimo Embajador de Perú en Polonia, Dr. Alberto Salas Barahona durante la visita que realizaron las autoridades santamarianas a Polonia, en enero de este año.

El comisionado para poner a la UCSM en la vitrina mundial a través de la feria fue el Lic. Ruddy Perea Chávez, arqueólogo del Museo Santuarios Andinos, quien actualmente viene realizando una pasantía en Museología en la Universidad de Varsovia, becado por la UNESCO, producto del convenio suscrito con dicha universidad.

“La feria se ubicó en el Centro de Conferencias de la Ciudad de Poznan, que cuenta con 9 edificios, el evento internacional se desarrolló en el edificio 8, primera planta el mismo que se dividió en varios ambientes: Áreas de librerías, Educación Regular, Institutos y de Educación Superior Local; de Educación Superior Nacional e Internacional; donde se notó la participación de países europeos como Dinamarca, Alemania, Inglaterra y otros, siendo las universidades peruanas, San Pedro de Chimbote, de Piura, Mayor de San Marcos y  Católica de Santa María, las únicas de otros continentes”, refirió Perea.

dscn4020
La feria tuvo una afluencia de más de 30000 visitantes,  el material que se distribuyó de la universidad marianista fueron los libros de Arequipa, el libro Arequipa como Paradigma del Arq. Gonzalo Ríos (docente santamariano), recordatorios de la UCSM y de la Virgen María, material en inglés del museo santuarios Andinos y el Vicerrectorado de Investigación elaboró dos tipos de trifoliados en inglés: sobre los proyectos que desarrolla el indicado vicerrectorado, especialmente de la Maestría en Química del Medio Ambiente y otro con información de cómo postular y aplicar a intercambios académicos y de investigación en la universidad santamariana.