Lanzan I Encuentro Internacional de Ex -alumnos de Odontología

coemin-2-nota-ucsm
UCSM será sede del congreso universitario más importante de ingeniería de minas en el 2019 a nivel nacional
Octubre 25, 2018
agricultura-organicaa
Promueven la agricultura orgánica en seminario realizado en UCSM
Octubre 26, 2018

Lanzan I Encuentro Internacional de Ex -alumnos de Odontología

odontologia-ucsm

La iniciativa, llevada cabo por los ex alumnos de la Escuela de Odontología de la UCSM y apoyada por autoridades de la facultad, reunirá el 25 y 26 a profesionales de toda Latinoamérica

Autoridades de la Faculta de Odontología de la UCSM se reunieron con periodistas de diferentes medios de la ciudad en la Casa del Corregidor Abril y Maldonado (La Merced 207) con la finalidad de proporcionar información sobre el Primer Congreso Internacional de Ex Alumnos de la Facultad de Odontología, que fue llevado a cabo los días 25 y 26 de octubre en el campus de la UCSM con el motivo del LIII aniversario de la Facultad de Odontología.

Es así como durante el transcurso de la mañana y parte de la tarde del 24 de octubre, el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Herbert Gallegos Cárdenas, junto con el Jefe del Departamento Académico Dr. Alberto Alvarado Aco, el exalumno Dr. Christian Rojas Valenzuela  y, en representación de los docentes, la Dra. Eliana Guillén Fernández, iban recibiendo a miembros de la prensa local para brindar información respecto al importante evento.

Los temas con los que contó fueron preparados en base a las segundas especialidades que ofrece la facultad como ortodoncia y ortopedia maxilar, periodoncia  e implantología, odontopediatría, rehabilitación oral, estética y endodoncia. También fue un encuentro de exalumnos, realizado con la idea de difundir e interrelacionar el conocimiento en las diferentes disciplinas, donde resalta la importancia de la prevención en todas las áreas.

Según indicó el Dr. Herbert Gallegos, el encuentro ha tenido mucha acogida de parte de los alumnos y la sociedad odontológica arequipeña, quienes durante el 25 y 26 esperan satisfacer sus expectativas en cuanto a adquisición de nuevos conocimientos atendiendo la ponencia de profesionales de países como Brasil Colombia Venezuela y Chile, con quienes también se espera confraternizar.

Al respecto el decano también dijo que “como universidad siempre estamos preocupados por las nuevas tecnologías. En este momento estamos licenciados, lo que implica que podemos dar una formación adecuada. Fuera de eso, contamos con una clínica con última tecnología y con un laboratorio muy bien equipado, lo que nos va a  permitir hacer un buen diagnóstico y un correcto tratamiento, esa es la idea”.

Asimismo destacó que la universidad ya cuenta con una acreditación internacional y el reconocimiento de la Asociación Peruana de Estudiantes de Odontología (ASPEFO)  lo que compromete a la facultad a ir mejorando constantemente.

Volviendo al tema del congreso, el Dr. Herbert Gallegos señaló se espera la llegada de varios exalumnos, muchos de los cuales ya son profesionales de nivel. También indicó que el encuentro fue promovido por los propios exalumnos con el propósito de formar una asociación.

“Eso va a permitir que siempre estén unidos y avocados a la mejora académica y de conocimientos. Tenemos a toda la comunidad y familia odontológica de diferentes regiones, este congreso va a colmar las expectativas de todos los participantes” finalizó.


Comentarios

comentarios