Profesores estudiarán maestría gracias a convenio entre UCSM y Gobierno Regional de Arequipa

mandiles-majes-01-01
Imponen mandiles a ingresantes de medicina veterinaria de la sede de Majes
Abril 19, 2017
toxicologia-01
Lanzan curso internacional de post grado sobre Toxicología Clínica
Abril 19, 2017

Profesores estudiarán maestría gracias a convenio entre UCSM y Gobierno Regional de Arequipa

becamaestro3-0-01

1,500 profesores de la Región seguirán estudios de post grado en entorno virtuales para el aprendizaje


La biblioteca Mario Vargas Llosa fue el escenario para la firma del convenio entre las autoridades de la Universidad Católica de Santa María, el Gobierno Regional de Arequipa y Sociedad Minera Cerro Verde para lograr que mil 500 profesores del sector público vuelvan a las aulas e inicien estudios de  maestría en educación con mención en Entornos Gestión de los Entornos Virtuales para el  Aprendizaje.

El acuerdo es parte del programa Beca Maestro 3.0, y permitirá que 1,500 docentes cursen estudios de post grado en el 2017. Según reveló la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, 500 profesores  culminarán  su maestría en noviembre próximo, mientras que en mayo  un segundo  grupo de 500 profesores iniciarán sus estudios de post grado y un tercer grupo tendrá que hacerlo seis meses después.

Osorio Delgado, reveló que este año los profesores interesados en seguir estudios a través del  programa de becarios no solo serán aquellos docentes nombrados, sino que también podrán postular aquellos que tienen dos años contratados por el Estado, de esta forma abre las oportunidades para más  profesionales.

“Nosotros hemos diseñado un plan de la mejora educativa no solo buscando que dos grados de todo  un colegio obtengan buenos logros pensado en el resultado estadístico de las pruebas que realizan cada año, queremos elevar el nivel de aprendizaje en toda la Región de forma integral, y Beca  Maestro  3.0 es  la  mejor opción porque es un programa que es sostenible en el tiempo, indicó.

dsc_8985


El vicerrector Académico  de la casa santamariana, doctor César Cáceres  Zárate,  explicó que esta alianza traerá beneficios a corto plazo porque se contará con docentes capacitados en el aula  y con ello el nivel del aprendizaje mejorará, así como el Estado contará además con profesionales  preparados.

El gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Sociedad Minera Cerro Verde, Pablo Alcázar  Zuzunaga, indicó que  el aporte del sector privado es  muy importante  para mejorar el  nivel educativo  en Arequipa y consideró que programas como los que se impulsan desde el Estado y la academia  son muy importantes  para el desarrollo de Arequipa  es por eso que la minera se sumó al proyecto.

A la firma del convenio que se realizó la mañana del 19 de abril, asistieron el vicerrector  administrativo, doctor  Jorge  Luis Cáceres  Arce,  el director de la  Escuela de  Post  Grado, doctor  Hugo Tejada  Pradel, el decano de la  Facultad de Ciencias  Tecnologías Sociales y Humanidades, doctor  Olger Gutiérrez Aguilar, el gerente  Regional  de  Educación, Guido Rospigliosi Galindo, así como los presentantes  del  magisterio  agrupados en el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).


Ver Video

Comentarios

comentarios