Modelo de maestría en Educación de la UCSM se implementará en el país el 2019

Presidente Martín Vizcarra recibió grado Honoris Causa
Septiembre 21, 2018
doctor-honoris-causa-presidente-martin-vizcarra
Presidente Martín Vizcarra recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la casa santamariana
Septiembre 21, 2018

Modelo de maestría en Educación de la UCSM se implementará en el país el 2019

presidente-martin-vizcarra-discurso

Lo anunció el Presidente Martín Vizcarra tras recibir el grado de Doctor Honoris  Causa de manos de las autoridades marianistas

Durante la ceremonia de entrega del título de Doctor Honoris Causa al presidente de la República Ing. Martin Vizcarra Cornejo, por parte de las autoridades de la Universidad Católica de Santa María, el jefe de Estado anunció que la maestría en Educación con mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje, que benefició a 600 profesores en Moquegua y mil 500 maestros en Arequipa, será implementada a nivel nacional por su gobierno en el 2019.

El mandatario durante su discurso en el auditorio RP. William Morris Christy, explicó que el programa Beca 600 que impulsó junto con la Universidad Católica de Santa María y el sector privado hoy permite mostrar los resultados alcanzados de forma positiva y por tanto busca replicar en el contexto nacional un programa similar que se implementará en todas las regiones del Perú de todas maneras en el 2019.

“En esta tarea de capacitación comprometernos a la Universidad Católica de Santa María, para que nos de conocer todas las experiencias positivas”, indicó.

visita-presidente-martin-vizcarra-ucsm

Sembrado el futuro de la educación

El programa Beca 600 se inició en la Región Moquegua en el 2014, gracias a la alianza estratégica entre el Estado representado por el Gobierno Regional, cuyo presidente en ese momento era el Ing. Martin Vizcarra Cornejo, la academia a través de la Universidad Católica de Santa María y el sector privado que involucró a la minera Southern Perú. El objetivo de este programa era elevar la calidad educativa en las aulas de los centros educativos estatales.

En Arequipa la revolución tecnológica en la Educación, se inició en el 2017 gracias a Beca 3.0 a través del cual más de mil 500 maestros fueron beneficiados con 600 horas de capacitación donde aprendieron cómo majear la tecnología y el sistema multimedia como herramienta para que el proceso de formación en el aula sea interactivo, dicha instrucción  se realizó  en el marco de la maestría en Educación con mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje (Eva),  que se llevó a cabo en la Escuela  de  Post Grado de la Universidad Católica de Santa María,  también se les brindó  instrucción  de forma gratuita en idioma inglés.

Los estudios fueron financiados gracias a la alianza que estableció de la casa marianista con el Gobierno Regional de Arequipa y Minera Cerro Verde.

beca-3-0