Más 2, 000 años de historia compilados en medio millar de enciclopedias recibe Instituto Confucio de la UCSM

tunas-fiestas-arequipa-01
Tuna de la UCSM iniciará noche de gala del XXVII Encuentro Internacional de Tunas
Agosto 4, 2017
enciclopedias-chinas-01
Más 2, 000 años de historia compilados en medio millar de enciclopedias recibe Instituto Confucio de la UCSM
Agosto 4, 2017

Más 2, 000 años de historia compilados en medio millar de enciclopedias recibe Instituto Confucio de la UCSM

enciclopedias-chinas-01

Textos guardan recetas milenarias de medicina así como tradiciones de la cultura China


El instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María, recibió de parte del Congreso Municipal de la ciudad china de Guangzhou, 520 ejemplares de la enciclopedia que guarda 2230 años de historia de la tercera ciudad más poblada de ese país ubicado en el continente asiático.

El Presidente del Comité Peramente del Congreso Municipal de Guangzhou, quien además fue alcalde de esa localidad, Chen Jianhua, señaló que este trabajo que recopila las manifestaciones culturales, tradiciones, arte así como conocimientos milenarios de medicina y farmacología de China, y hoy la Universidad Católica de Santa María que es una institución emblemática de Arequipa, será parte de las 88 ciudades del mundo que cuentan con una biblioteca completa sobre la cultura de la Republica que hoy es una potencia mundial.

“Para que los textos que contienen las enciclopedias se preserven más tiempo, los imprimimos en papel con el que se hacen los billetes, por tanto pueden ser preservados por 300 años, ello nos permitirá que más arequipeños que estudien el idioma chino mandarín en el Instituto Confucio, conozcan las raíces de nuestra cultura, y también perfeccionen sus conocimientos en campos de las ciencias sociales y de la salud”, indicó.

Agregó además, que el regalo de Guangzhou hacia Arequipa busca afianzar el intercambio cultural y que los lazos entre ambas culturas, quienes estudien los libros pueden graduarse como maestros de la cultura china.

El Vicerrector Académico de la casa marianista, Dr. César Cáceres Zarate, sostuvo que estos textos son un patrimonio muy valioso para la Universidad Católica Santa María, y ahora a través de ellos la enseñanza del idioma chino mandarín en el Instituto Confucio será más enriquecedora para los alumnos.

El instituto Confucio en la actualidad tiene 235 alumnos a quienes se les imparte el idioma del país asiático y con la entrega de esta colección de la enciclopedia de Guangzhou, se constituye en el primer centro de educación de idiomas en su género en contar con una biblioteca completa. En el Perú la comunidad china tiene 81 años de existencia y la Ciudad Blanca es la segunda metrópoli del país en albergar la mayor cantidad de ciudadanos chinos.

Comentarios

comentarios