Más de cien modelos a escala se exhiben en la Casa de la Cultura de la UCSM

auditorio-santa-maria
Anuncian en la UCSM Seminario Regional Latinoamericano en alimentos promisorios de origen andino, amazónico y mesoamericano
Septiembre 25, 2018
medios-26-correo-0
“La Dama de Ampato” puesta en escena por elenco teatral UCSM
Septiembre 26, 2018

Más de cien modelos a escala se exhiben en la Casa de la Cultura de la UCSM

plastimodelismo-inauguracion

Las figuras forman parte de la vigésimo quinta edición de la exposición anual organizada por Sociedad Arequipeña de Modelismo


La noche del pasado 24 de setiembre se inauguró el “Expo Model 2018” en la Casa de la Cultura de la UCSM, donde se exhibieron más de cien modelos a escala de vehículos, aviones, barcos, naves de ciencia ficción y dioramas, representaciones en miniatura de escenarios.

El evento, realizado anualmente desde hace 25 años por la Sociedad Arequipeña de Modelismo, tuvo  buena acogida, en especial por parte de los miembros de la asociación de modelismo,  quienes se mostraron fascinados por los modelos  exhibidos en la sala.


plastimodelismo


Sin embargo, fueron los niños quienes realmente quedaron cautivados con el nivel de detalle y realismo presente en las figuras en exhibición, pues fueron ellos quienes le dieron vida a la exposición con la emoción y curiosidad que le produce a un infante ver un juguete nuevo.

La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente de  Sociedad Arequipeña de Modelismo, Carlos Escobar Guzmán, y del secretario de ésta, Alfredo Oporto; quienes se remontaron a los inicios del modelismo en Arequipa y dieron luces sobre el origen y composición de la Sociedad Arequipeña de Modelismo y sobre la exposición en sí.


plastimodelismo-aviones


Asimismo, se hizo presente el decano de la Facultad de Odontología de la casa santamariana, Dr. Herbert Gallegos Vargas, quien saludó a los presentes en nombre del rector de la casa de estudios, Dr. Alberto Briceño Ortega, quien no pudo asistir a la cita, debido a su presencia como coorganizador en un debate político.

El Dr. Gallegos señaló que la exposición era algo “impresionante” al tratarse de un trabajo hecho con “mucha intención”. Finalmente felicitó a los organizadores e inauguró oficialmente el evento.


 

Comentarios

comentarios