Médicos y enfermeras de la UCI del hospital Goyeneche podrán capacitarse gracias a donación de la UCSM

criscos-en-ucsm
Primera autoridad marianista propone intercambio de docentes en reunión de rectores de Sudamérica
Junio 22, 2018
noticia-biotecnologia-ucsm
UCSM presenta nuevas tecnologías analíticas en alimentos y forrajes para ganado lechero
Junio 25, 2018

Médicos y enfermeras de la UCI del hospital Goyeneche podrán capacitarse gracias a donación de la UCSM

noticia-hospital-ucsm

Equipos multimedia servirán para que internos de medicina puedan evaluar casos complejos y mejorar la atención hospitalaria


Los internos de medicina, así como los galenos y enfermeras de las Unidades de Cuidados Intensivos, e Intermedios del hospital Goyeneche, podrán capacitarse y analizar los cuadros clínicos como parte de su formación académica, gracias a la entrega de un equipo de cómputo y multimedia que realizaron las autoridades de la casa marianista a los directivos del nosocomio.

Asimismo, se donó una cama con un colchón y frazadas, este mueble de descanso servirá para que los internos de medicina de la casa marianista, reposen luego de realizar los turnos asignados como parte de su formación profesional, el vicerrector académico, Dr. César Cáceres Zárate, hizo la entrega de los equipos al director del nosocomio, Leonardo Chirinos Ramos, así como al jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Dr. Oswaldo Orihuela Paz.

En la Unidad de Cuidados Intensivos, así como en el servicio de Cuidados intensivos Medios, laboran seis médicos especializados, además de 16 enfermeras y seis técnicos asistenciales, según refirió el Dr. Oswaldo Orihuela Paz, los equipos que entregaron permitirá que durante las reuniones de coordinación e instrucción se pueda proyectar imágenes sobre casuística médica, así como procedimientos para la atención del paciente, lo que ayudará a mejorar el servicio y con ello salvar más vidas.

El vicerrector académico, Dr. César Cáceres Zárate, señaló que se hizo un esfuerzo para brindar tecnología a esta unidad y así también, contribuir a la formación de los estudiantes que asisten al nosocomio como parte de las actividades que realizan durante su internado.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Fernando Farfán Delgado, señaló que también se entregará casilleros para que los 33 alumnos de la casa marianista que realizan su internado en el hospital Goyeneche, puedan guardar sus utensilios.

noticia-hospital-ucsm-2

Comentarios

comentarios