Miembros de la comunidad marianista conmemoraron onomástico del Padre Morris

tretretert
Investigadora santamariana publica capítulo en libro de importancia mundial.
Noviembre 6, 2017
4123456
Éxito santamariano en I Concurso Nacional de Derecho Humanos
Noviembre 6, 2017

Miembros de la comunidad marianista conmemoraron onomástico del Padre Morris

morriss

Trabajadores compartieron desayuno y autoridades universitarias participaron en celebración eucarística

Con una romería al mausoleo que contiene los restos del reverendo padre William Morris Christy el pasado viernes 3 de noviembre se realizaron las celebraciones por el natalicio del fundador de la Universidad Católica de Santa María, a la que asistieron los trabajadores no docentes y autoridades universitarias.

La plaza del vitral fue el punto de reunión desde donde se trasladó en procesión una imagen del Padre William Morris hacia el comedor donde departieron el denominado “Desayuno del Recuerdo” tal y como se realizaba cuando el sacerdote estaba en vida y gustaba estar rodeado de los trabajadores. La Sub Secretaria General del Sindicato de Trabajadores No Docentes, Lic. Flor Avendaño Gutiérrez señaló que: “… Padre Morris percibe que la ciudad de Arequipa necesitaba de otra casa de educación superior, él tenía un sueño, una aspiración, por qué no crear una universidad, y junto con el arzobispado, y la Sociedad de María emprenden este proyecto en el año 61. William Morris Christy, sacerdote marianista, procedente de EEUU, se hace peruano de corazón e inicia y cumple el encargo. La UCSM funcionando en la casona de Santa Catalina con 150 alumnos y 8 profesores”

Además agregó “el padre William Morris digno de admirar, quienes tuvimos la suerte de conocerlo, lo recordamos, docentes, administrativos, personal de servicio, nuestros queridos alumnos, por eso hoy 4 de noviembre, cómo olvidar la fecha en la que este querido personaje marcó una historia tan profunda y reconocida como es en la UCSM, posicionándola en la región sur a nivel nacional e internacional. Para él ¡vida, honor y gloria, William Morris jamás te olvidaremos!.”

El Vicerrector Académico, Dr. César Cáceres Zárate manifestó “Colegas trabajadores, administrativos de esta universidad, en nombre de la autoridad universitaria traigo el saludo a ustedes como organizadores de este desayuno ya tradicional en honor del fundador de nuestra casa de estudios, padre William Morris Christy, queremos manifestar nuestro agradecimiento, nuestra gratitud a aquel que por la Virgen María, tuvo a bien fundar esta universidad, nuestra universidad, y que con su ejemplo de hombre, y de primer y último servidor, cuando lo hemos visto cuando rondaba por todos los ambientes de la universidad, debemos de seguir conservando”.

La autoridad universitaria recordó que somos una universidad marianista, católica y debemos de cultivar todos sus valores de la religión. Esto ya es una mística a través de todos los actos litúrgicos que realizamos en todas las ceremonias, seguramente está muy complacido de que mantengamos esta unidad de la comunidad santamariana, no hay dueños, patrones, obreros, somos una comunidad, la gestión de gobierno es temporal, y tratamos de hacerla de la mejor manera posible, pero no lograremos nuestros objetivos si no es con ustedes, y en ese sentido, agradezco la invitación y felicito porque sigamos manteniendo viva la imagen y recuerdo de nuestro querido y amado fundador padre William Morris

.

Las autoridades de casa marianista encabezadas por el rector, Dr. Alberto Briceño Ortega, también participaron en horas de la tarde en una eucaristía en la capilla de la casa superior de estudios en una celebración eucarística recordando los 107 años del nacimiento del fundador y visitaron el mausoleo donde descansan los restos del sacerdote de la Sociedad de María.

Comentarios

comentarios