MPA felicita acreditación de la escuela de Psicología

Diciembre 9, 2016

MPA felicita acreditación de la escuela de Psicología

acreditacion_psicologia_ucsm-01

En ceremonia realizada en la Plaza de la Cultura de la Universidad Católica de Santa María, el Sistema Nacional de Evaluación.  Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE hizo llegar a la UCSM el documento oficial mediante el cual se otorga la Acreditación a la carrera profesional de Psicología por haber alcanzado los estándares de calidad establecidos para la refrendación de carreras profesionales de Educación Superior Universitaria.

La acreditación fue oficializada mediante la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad-Hoc  Nº 143.2016-SINEACE del 03 de octubre del 2016, válida hasta el 05 de octubre del 2019.

El Director de la Escuela Profesional de Psicología, Dr. Tito Cuentas Butrón agradeció el esfuerzo desplegado por autoridades, docentes   personal administrativo y estudiantes de la escuela, para poder obtener la ansiada acreditación. “… este reconocimiento es para nosotros muy significativo porque nos ha puesto en la línea, en el horizonte, en qué nivel estamos, cómo nos encontramos, es impactante el poder hacer nuestra evaluación y lo que podemos hacer por nuestra profesión, por la carrera de psicología…” señaló.

En un momento de la ceremonia el representante del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Jefe del Gabinete de Asesores Dr. Ricardo Chávez Calderón entrego un Diploma de Reconocimiento por la acreditación al rector santamariano Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega.

El Dr. Briceño, al hacer uso de la palabra, felicito a todos los componentes de la escuela de Psicología por este importante logro, que contribuye al prestigio y excelencia académica de la Casa Santamariana