Municipio Provincial de Arequipa reconoce aporte a la cultura de investigadores santamarianos

ccipe-01
UCSM apuesta por la capacitación a micro empresarios y profesionales
Mayo 18, 2017
jne-01
Jurado Nacional de Elecciones inició en la UCSM el análisis del proyecto de nuevo código
Mayo 19, 2017

Municipio Provincial de Arequipa reconoce aporte a la cultura de investigadores santamarianos

diploma-de-honor-augusto-belan-01

Los arqueólogos Augusto Belan Franco y José Antonio Chávez Chávez recibieron Diploma de Honor de la Ciudad


Durante la ceremonia por el Día Internacional de los Museos, la Municipalidad Provincial de Arequipa distinguió con Diploma de Honor de la Ciudad a los arqueólogos Augusto Belan Franco, director del Museo de Arqueología de la Universidad Católica de Santa María y al Dr. José Antonio Chávez Chávez, uno de los descubridores de la Momia Juanita y ex director del museo Santuarios Andinos de la casa marianista.

La primera regidora de la comuna, Lilia Pauca Vela, entregó la distinción a los dos miembros de la comunidad santamariana y reconoció su labor y aporte a la Cultura de la Ciudad Blanca, porque consideró que el dirigir un recinto que conserva piezas que son parte de nuestro patrimonio arqueológico y preservarlo para darlo a conocer a las nuevas generaciones, permite mantener y difundir parte de la identidad de la cultura arequipeña.

El sub gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lic. Luis Zevallos, destacó el trabajo de Augusto Belán Franco, por su aporte a la historia de la ciudad a lo largo de su carrera profesional a través de la preservación de las reliquias de las culturas pre inca que ocuparon estas tierras y así entendamos a las civilizaciones que dieron origen a nuestra ciudad.

“José Antonio Chávez, fue uno de los descubridores de la momia Juanita e impulsor del museo Santuarios Andinos y hoy miles de turistas de todo el mundo visitan este recinto y conocen nuestra cultura gracias a su esfuerzo y empeño”, indicó.


 

museo_arqueologico_ucsm_3
La Universidad Católica de Santa María posee cuatro museos en Arequipa, tres de ellos ubicados en el centro histórico, el Santuarios Andinos que se encuentra en la Merced 110, el museo de la Cultura China, ubicado en la Merced 207, y el Arqueológico, cuya sede se halla en la Cruz Verde 303 y el museo de Yanque en la plaza principal de dicho pueblo, provincia de Caylloma.

 

Comentarios

comentarios