Museo Chino

Bienvenido al Museo Chino

EL Instituto Confucio UCSM de Arequipa fue fundado el año 2009, desarrollando la capacitación constante de profesionales, técnicos, empresarios, escolares y público en general en el aprendizaje, perfeccionamiento y el manejo del idioma Chino Mandarín. Es uno de los cuatro centros de su género creados en el Perú para la enseñanza de este idioma y la difusión de la cultura china, caracterizada por sus valores, símbolos y milenaria tradición.

El Instituto Confucio depende del Ministerio de Educación de la República Popular China, a través de The Office of Chinese Language Council International (Hanban), la Universidad Católica de Santa María – Arequipa. Importantes partners (socios estratégicos), que certifican los más altos estándares de calidad pedagógica y de enseñanza tendentes a la formación del hombre en su ubicuidad en el mundo globalizado y respaldan la certificación universitaria nacional e internacional del instituto.

Horario de Atención

Lunes a Viernes : 9:00 a 18:00 horas

El Museo

Ofrece al turista la posibilidad de conocer un poco de nuestra tierra y el fabuloso Valle del Colca , que significa "un gran depósito de productos".

La primera sala del museo, consta de una magnífica exposición arqueológica, que va desde la época de los cazadores y recolectores, los collaguas, los kuntis de cabana ( etnias prehispánicas) los incas y el periodo colonial. En la segunda, se exhibe una excelente muestra de textiles prehispánicos.

La Universidad Católica de Santa María y el Grupo Inca, al mantener y potenciar este museo, ofrece como servicio a la sociedad la posibilidad de estudio o de deleite que nacen de la contemplación de los testimonios materiales del hombre y su entorno sociocultural. Junto a cada utensilio late la historia de sus creadores, sus usuarios y el esfuerzo común de muchas personas de esta tierra, que han hecho posible el Museo, al donar estas piezas a la provincia de Caylloma, constituyendo el hilo de una propuesta museográfica.

Próximamente

Próximamente