Niños promocionarán Museo Santuarios Andinos en TV PERU

libro-sada-01
Libro sobre los 100 años de la Sociedad Agrícola de Arequipa fue presentado en la UCSM
Marzo 22, 2017
oica-01
UCSM suscribrió convenio con transnacional de servicios de minería
Marzo 23, 2017

Niños promocionarán Museo Santuarios Andinos en TV PERU

canal-ipe-01-01

Caz@venturas es el programa para infantes donde se explicará el descubrimiento de la momia Juanita


La segunda temporada del programa para niños Caz@venturas que se emite por Televisión Nacional del Perú (TV Perú) presentará un especial sobre la Ciudad Blanca, sus tradiciones gastronómicas y culturales, como parte de este especial, la producción prepara un capítulo sobre el Museo Santuarios Andinos y la momia Juanita, que son parte de la Universidad Católica de Santa María.

En el especial participó, Adriana Centty Charalla, es una niña arequipeña de once años y con el encargado del museo, Lic. Jorge Salas, recorrieron las instalaciones del recinto cultural recibiendo información de cómo evolucionó la cultura inca en el Valle del Colca y destacando a Juanita como una momia que fue descubierta en el nevado Ampato, y cómo es que por siglos se mantuvo en buen estado y ahora está al cuidado de la casa santamariana.

La productora de campo del programa, Claudia Carmelina Sandoval, señaló que en esta segunda temporada se buscó que sean niños de las regiones que visitan, los que participen como reporteros y como jugando, puedan dar a conocer la cultura. A partir de mayo próximo se comenzará a difundir los especiales que realiza el equipo de producción del programa, y además el público podrá conocer algunas técnicas que utilizaron los incas para embalsamar a sus muertos y también cómo es que preservaban sus alimentos.

dsc_4467bv


Adriana Centty, quien fue elegida en casting para ser parte de la segunda temporada de Caz@venturas, señaló que para ella ser parte de este proyecto es una gran oportunidad para mostrar los atractivos de Arequipa al país y el mundo y sobre todo a los niños para que se interesen en visitar el museo Santuarios Andinos, y tras esta experiencia se planteó seguir más adelante estudios de arqueología.


 

Comentarios

comentarios