Nombran Profesor Honorario de la UCSM al Presidente del Poder Judicial

planeamiento-estrategico-01
Autoridades y funcionarios de la UCSM son capacitados en planeamiento estratégico
Mayo 5, 2017
planeamiento-estrategico-01
Autoridades de la UCSM recibieron capacitación en planeamiento estratégico
Mayo 8, 2017

Nombran Profesor Honorario de la UCSM al Presidente del Poder Judicial

distincion-poder-judicial-01

En Ceremonia especial realizada en la Sala de Sesiones del Rectorado de la Universidad Católica de Santa María, el rector, Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, acompañado de los vicerrectores y del  director de la Escuela de Postgrado, hizo entrega de la resolución y diploma por el que se nombre Profesor Honorario de la casa santamariana al Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, en mérito a su trayectoria profesional y al aporte académico que viene brindando a institución marianista.

dsc_0204Según el Art. 61 del Reglamento del Personal Docente aprobado por la Resolución No. 6297-CU-2017, pueden ser nombrados Profesores Honorarios de la UCSM los Docentes o ex-Docentes de una Universidad del país o del extranjero, que acrediten producción científica o cultural destacada y se encuentran comprometidos con tareas o actividades académicas compartidas con la UCSM.

El rector de la casa superior de estudios, Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, señaló que la incorporación del presidente de la Corte Suprema, permitirá que los alumnos de la maestría de Derecho Procesal y Administración de Justica, no solo adquieran conocimientos, sino también que se nutran intelectualmente de la experiencia de vida del nuevo profesor extraordinario de la Escuela de Post Grado de la casa santamariana.

El Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, es Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad San Ignacio de Loyola, ex-Presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, Presidente de la Comisión Nacional de Capacitación de Jueces, Vicepresidente de la Comisión de Trabajo sobre Justicia Indígena y Justicia del Poder Judicial, Docente de las Escuelas de Pre y Postgrado de las Universidades Nacional de San Marcos y Privada de Chiclayo.

“Yo soy hijo de campesinos, tuve que sortear grandes dificultades para lograr superarme y lograr culminar mis estudios, luego ingrese a ser juez,  y a mis 67 años he vivido como si tuviese 150 años,  creo  que los abogados estamos condenados en sentido  figurado  a estudiar toda la vida para adquirir conocimientos, ello nos hará más fuertes, y también permitirá que distingamos mejor cuando debe privarse de la libertad  a una persona porque como decía el gran Cesar Vallejo, la libertad es el bien más preciado  del ser humano”, indicó el presidente de la Corte Suprema de Justicia del país.  

El  Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, durante su trayectoria profesional recibió  las siguientes distinciones: “Doctor Honoris Causa” de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco; “Doctor Honoris Causa” de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad San Pedro de Chimbote; Profesor Honorario de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman de Tacna, Reconocimiento y Felicitación por su destacada trayectoria y trabajo ejemplar en su condición de Juez Supremo Titular y Vice-Presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura otorgado por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ucayali, Distinción Honorífica de Primer Grado “Libertador Simón Bolívar” de la Universidad Nacional de Trujillo.

Comentarios

comentarios