Entrevista a nuestro Rector: “Los fines de lucro sacrifican la calidad educativa”
Septiembre 12, 2016
campana_cempos_aplao_2016_09_ucsm
CEMPOS – UCSM brindó 1652 atenciones gratuitas en Aplao
Septiembre 13, 2016

Nuevo emprendimiento santamariano

proyecto_pqs_finalista_2016

Nuestras concursantes piden el apoyo de la comunidad marianista

La Fundación Romero por quinto año consecutivo decide premiar el emprendimiento con su concurso: El Premio Para Quitarse el Sombrero donde este año en una primera etapa se presentaron 6000 concursantes, luego a un proceso de evaluaciones y votaciones se fue preseleccionando hasta la cantidad de 65 finalistas; dentro de este número se encuentra el proyecto: MAMI SIEMPRE CONMIGO.

Este proyecto es el único que representa a nuestra universidad, gracias a dos estudiantes que decidieron emprender en la categoría de Responsabilidad Social, Salud y Tecnología; sus nombres, Margaret Flores Pérez (21) y Milagros Chacón Parillo (25) ambas estudiantes del último año de Ingeniería de Sistemas de nuestra universidad.

Nuestras santamarianas se encuentran muy emocionadas ya que su proyecto no solo contribuirá en su desarrollo personal, y financiero. “Al decidir hacer este proyecto nos enfocamos en las mujeres modernas, mujeres quienes necesitan salir a trabajar pero no quieren descuidar a sus hijos”, fueron algunas palabras de Margaret.

Este nuevo emprendimiento consiste en crear un muñeco, un peluche; que acompañara a nuestros hijos en sus primeros años de vida, el cual estará sincronizado al celular de cada madre o padre, de esta manera, avisará las necesidades de los más pequeños, como: un cambio de pañales, si este tiene hambre, si siente sueño, entre otras.

También se podrá ingresar información como la fecha de nacimiento, listado de vacunas, controles médicos; de esta manera, la aplicación nos avisará cuando será la siguiente vacuna, qué alimento es el indicado según su edad, etc. “Consideramos que esto es necesario ya que lo más usado diariamente por las madres es su celular, este emprendimiento no va a limitar ni a cambiar el ritmo agitado de vida que tienen las madres de hoy”, nos indicó Milagros Chacón en la entrevista realizada por el área de prensa del Vicerrectorado de Investigación.

Se conoce que Facebook es una herramienta para la difusión de información relevante, en este caso se usará esta red social para gestionar contenido; para estas nuevas madres que deseen conocer datos curiosos e importantes para el cuidado de sus hijos. Todo esto elaborado también para que se conozca el producto por el cual se creó esta página: MAMI SIEMPRE CONMIGO.

La Universidad Católica de Santa María, siente orgullo por nuestras representantes que cada día deciden emprender. En este caso, para elegir a los ganadores, el Premio Para Quitarse el Sombrero (PQS); coloca en su página web un enlace para poder votar por nuestras santamarianas, la votación se iniciará el día 03 y finalizara el 09 de octubre del presente año.  El enlace de votación se difundirá mediante nuestra página de Facebook, para esto se pide que toda la población santamariana este atenta para apoyar a nuestras representantes; que con su triunfo dejarán en alto el nombre de nuestra universidad.

Para más información sobre este concurso puedes acceder a su página web: http://www.premio.pqs.pe/