Nuevo laboratorio de prótesis en Clínica Odontológica de la UCSM

aniv-fac-econom-admin
13 distritos de Arequipa presentan bajos niveles de corrupción
Octubre 27, 2017
lab-rocas
UCSM cuenta con moderno laboratorio de Mecánica de Rocas
Octubre 27, 2017

Nuevo laboratorio de prótesis en Clínica Odontológica de la UCSM

lab-prostodoncia

Es el resultado de la modernización y equipamiento que brindará mejor enseñanza a estudiantes


Al celebrarse los 52 años de creación de la Facultad de Odontología, las autoridades de esta unidad académica, inauguraron junto al Dr. Alberto Briceño Ortega, rector de la casa marianista y los vice rectores Académico, Dr. César Cáceres Zárate y Administrativo Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, el nuevo laboratorio de Prótesis, ubicado en el segundo piso de la Clínica Odontológica en el campus universitario.

En el nuevo laboratorio de prostodoncia se construirán cernonomas las cuales son prótesis estéticas y coronas para los dientes, estos elementos que utilizan los odontólogos serán diseñados en porcelana, además este centro de construcción de piezas dentales, está equipado con un horno para cernonomas, un vibrador, mecheros a gas y fresadoras.

El decano, Dr. Larry Rosado Linares, explicó que al contar con este centro en el consultorio odontológico los alumnos de cuarto y quinto año, así como los estudiantes que siguen diversas especialidades encargarán piezas dentales para reparar o remplazar las piezas cuando estén deterioradas.


Inician proceso de acreditación

Durante la sesión solemne por los 52 años de la Facultad de Odontología, la directora de la escuela Dra. Edith Chávez Oblitas, señaló que ya se conformó un comisión a nivel docente para iniciar el proceso de acreditación, con lo cual esperan iniciar este proceso para lograr la certificación y con ello consolidar el nivel de formación que ofertan a sus estudiantes.

El rector de la casa marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, señaló que tras una semana de arduo trabajo e inspección por parte de los especialistas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, para lograr el licenciamiento de nuestra casa superior, reconocieron que el equipamiento que tiene esta facultad es óptima y esperamos que en las siguientes semanas obtengamos una buena noticia.

“La Universidad ha invertido en mejorar laboratorios y dotar de equipos a las unidades académicas para lograr el licenciamiento, es un esfuerzo que hemos realizado y ahora a cada facultad le toca llevar a cabo el proceso de acreditación y lograr la certificación ello permitirá que el nivel de postulantes crezca ante la calidad educativa que se ofertará”, indicó.

Asimismo, durante la sesión solemne las autoridades entregaron una distinción a los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones durante el semestre impar, también reconocieron a los profesores que cumplieron 25, 28, 36 y 38 años ejerciendo la docencia.

También, las autoridades de la casa marianista reconocieron a los egresados de la promoción “Javier Cuadros Espinoza” quienes este 2017 cumplieron 25 años de egresados y se rencontraron nuevamente en su alma mater.

dsc_1037


Reconocimiento  por mérito académico 

Alumnos distinguidos Año de estudios
Daniela Gómez A. Primer año
Diana Alpaca  G. Segundo  año
Víctor Limachi S. Tercer  Año
Daniela  Salinas S. Cuarto año
Selene Vitorino B. Quinto año

 

Reconocimiento  a  docentes   destacados

Docentes  distinguidos Año de servicio
Dr. Hernán Salinas  Zúñiga 25  años
Dr. Luis Arenas  Vélez 25 años
Dra. Edith Chávez Oblitas 28 años
Dr. Agustín Carpio Ponce 36 años
Dr. Hugo Tejada  Pradell 38 años
Dr. Gaspar  del Carpio Rodriguez 41  años

 


 

Comentarios

comentarios