Obra teatral “La Dama de Ampato” fue todo un éxito

nacimiento2018-1
Nacimiento de tamaño real ya se exhibe de la Basílica de la Catedral
Noviembre 30, 2018
noticia-ing-ind
Curso de extensión profesional ERP SAP – Nivel Usuario
Diciembre 3, 2018

Obra teatral “La Dama de Ampato” fue todo un éxito

web-dama-de-ampato

En su Segunda Temporada


El elenco de teatro de la Universidad Católica de Santa María integrado por estudiantes de diferentes escuela profesionales, presentó nuevamente la obra “La Dama de Ampato: El sacrificio por un pueblo”.

Se realizaron dos funciones en el Auditorio William Morris para quienes no pudieron disfrutar de esta puesta en escena en su primera temporada. Alrededor de 300 personas llenaron la sala cada día.

Esta obra inspirada en la Momia Juanita, cuenta la historia del sacrificio de una niña ofrecida al volcán Ampato para salvar a su pueblo. La propuesta ha fusionado el talento de seis grupos artísticos de la UCSM: El Grupo Musical Viento y Brisa, el Coro Polifónico, el Grupo de Sikuris, la Orquesta Sinfónica, el Ballet Folclórico y el elenco del teatro. Todos estos colectivos compuestos por estudiantes de la universidad promueven el arte y la cultura.

En esta puesta teatral también se muestra la historia de nuestros antepasados, sus tradiciones, ritos y su vida cotidiana. La música acompañó cada escena hasta la emotiva muerte de la protagonista ante la mirada atenta del público, que estalló en aplausos al término de la obra.

La directora de TEUCSM agradeció a todos por su asistencia y felicitó el compromiso y talento de los jóvenes actores.


juanita-la-dama-de-ampato

Comentarios

comentarios