Otorgan distinción a past rector Abel Tapia Fernández

miss_yanahuara_ucsm_2016
“Señorita Yanahuara” visitó a rector santamariano
Diciembre 7, 2016
acreditacion_psicologia_ucsm-01
MPA felicita acreditación de la escuela de Psicología
Diciembre 7, 2016

Otorgan distinción a past rector Abel Tapia Fernández

ucsm_reconocimiento_abel_diciembre-01

En mérito a su exitosa carrera profesional y extraordinario desempeño en los cargos en la administración de la Universidad Católica de Santa María, se otorgó la distinción de Profesor Emérito al past rector Dr. Abel Andrés Tapia Fernández

El Homenajeado al ser distinguido dijo “Recibo con sincera gratitud esta distinción que me honra y enaltece. La quiero sentir merecida, constatando en la justa balanza, que el lado positivo, de los aciertos logrados, ha sido mayor que el de los errores seguramente cometidos. En todo caso, siento en mi conciencia haber procurado practicar siempre lo bueno y lo verdadero”.

“Ahora, desde mi nueva condición de PROFESOR EMÉRITO, puedo confesarles lo especial que significa haber transitado durante más de 40 años por el aula, la cátedra y el claustro universitario, en diversas funciones y alrededor de conocimientos y de valores, de actitudes, principios y comportamientos, propios de una comunidad universitaria que ha sabido forjar su historia con auténtico espíritu de superación y esfuerzo compartido”.

“Puedo decirles, asimismo, que corresponde, consecuentemente, seguir forjando el futuro que se merece nuestra institución, con audacia y mística, pues en ese futuro se encuentra a la vez el de la juventud que nos compromete a promover su desarrollo y destino como personas, como profesionales y ciudadanos, realizados y felices, verdaderos promotores del cambio y del bienestar para todos”.

“Por eso, cabe recordar siempre los 8 principios de la Pedagogía Marianista, que Guillermo José de Chaminade supo definir con singular precisión: la educación integral, la educación de calidad, el cultivo de la fe, el espíritu de familia, el servicio, la justicia, la paz y el cambio innovador. Es decir: Una educación que forme toda la personalidad, con la ciencia y las humanidades, de manera equivalente; Procurando siempre lo esencial de la calidad, antes que lo aparente de la mera cantidad; Promoviendo las vivencias enriquecedoras de la fe, en Dios y en La Virgen, para así amar y servir de veras al prójimo”.

“En un ambiente académico y laboral, que se caracterice por el respeto, la tolerancia y el aprecio, propios de una verdadera familia; Practicando en toda circunstancia ese auténtico servicio, con sencillez y benevolencia; Más la equidad, que traduzca el sentido de justicia, en todos los actos de la vida institucional”

“Para así configurar la armonía, dinámica y dialéctica sin duda, que permita una convivencia más racional, humana y productiva; Y, por último, el cambio constante, que supere toda rutina y mediocridad, dando paso a la imaginación libre e innovadora”.

“Estoy seguro señor rector que su gestión alcanzará de manera efectiva sus metas y objetivos, sólo si acoge y cumple la orientación y direccionalidad de dichos principios”.

“En esa perspectiva, siempre estaré dispuesto, ahora con mayor razón, a seguir colaborando a favor de la educación universitaria, en el seno de toda institución que, como la nuestra, sea realmente científica y humanista, democrática y dialógica, fiel a su esencia cristiana y evangélica, así como sensible a los desafíos de nuestra realidad en la hora actual”, señaló

Comentarios

comentarios