Participantes en la competencia Hult Prize serán capacitados en la UCSM

logo_semilleros
Fomento e Incentivo a la Formación de los Semilleros de Investigación
Octubre 31, 2017
medicos-01
Convocatoria de Becas 2018 para estudiantes de Medicina
Noviembre 2, 2017

Participantes en la competencia Hult Prize serán capacitados en la UCSM

hultz

Amplían inscripción de postulantes en la UCSM hasta el jueves 2 de noviembre

Este viernes tres de noviembre a partir de las 15:00 horas en el auditorio Miguel Grau ubicado en el campus universitario, se realizará la primera capacitación a los alumnos inscritos en la competencia Hult Prize UCSM 2017.

img-20171030-wa0004Durante la jornada se les brindará información sobre los temas que se abordarán en el Hult Prize, el cual busca impulsar ideas innovadoras de negocios sociales, en estudiantes universitarios del mundo.

Este año el tema del concurso es “Aprovechar el poder de la energía para transformar las vidas de 10 millones de personas”, y ¿Cómo vas a cambiar el mundo con un millón de dólares?, a partir de una idea innovadora de negocio, que impacte y beneficie a personas en todo el orbe.

Las categorías en las que pueden intervenir los participantes para desarrollar su proyecto son: transporte, agua, salud, educación, medio ambiente y conectividad.

La organización del evento en la UCSM amplió la etapa de inscripción hasta el jueves 2 de noviembre y los equipos deberán ser integrados como mínimo por tres alumnos. Luego de concluir esta etapa se realizará la competencia interna en la casa marianista, el equipo con el mejor proyecto pasará a la siguiente fase de la competencia internacional que se llevará a cabo en el transcurso del 2018. Como parte de los trabajos que se desarrollen es necesario que los participantes en el certamen, planteen propuestas de negocios que ofrezcan soluciones innovadoras al mercado, respetando los derechos de autor y propiedad intelectual de terceros

Desde su creación hace 50 años esta competencia busca mejorar el mundo a través de la educación, y tiene como inspiración la visión de la fundación de EF, Education First y la visión de Bertil Hult, la cual ha sido proporcionar educación transformadora y experiencias transformadoras a personas de todo el mundo. En la actualidad, EF ofrece intercambios culturales, viajes educativos, capacitación en idiomas y programas de grado en 53 países. El Premio Hult es posible gracias al apoyo continuo de la Familia Hult.

Comentarios

comentarios