Políticas social y de salud fueron expuestas a estudiantes de obstetricia de la UCSM

ramiro-de-valdivia-cano
La sociedad y el Derecho a la Salud
Octubre 20, 2017
vrinv_concursofondo
Concurso Fondo para la Investigación
Octubre 22, 2017

Políticas social y de salud fueron expuestas a estudiantes de obstetricia de la UCSM

congreso-obsetricia

En II Congreso Internacional Avances de la Humanización de la Atención Obstétrica Neonatal


Durante el II congreso internacional “Avances de la Humanización de la Atención Obstétrica Neonatal”, que se inauguró en la Universidad Católica de Santa María, la socióloga y docente universitaria Dra. María del Pilar Guillen Núñez, explicó que las políticas de salud que desarrolla el Estado peruano, están enfocadas en la reducción de la mortalidad de niños y madres gestantes, así como la atención de casos de inmunodeficiencia humana (VIH).

“El Estado enmarca sus planes de atención social teniendo como base la política económica, porque es a través de esta que se diseña el presupuesto y se prioriza los sectores que se requieren atender en el país, una prioridad es la educación y la salud”, señaló.

Durante la inauguración de evento académico internacional, la coordinadora, Mg. Luisa Alegre Rivera, señaló que durante los tres días que se realicen las jornadas académicas se busca explicar y dar a conocer a los estudiantes de obstetricia así como a las profesionales de la salud, cómo es que se avanzó en el proceso de atención obstétrica al neonato, tomando como centro de todo este proceso al ser humano y a la madre.

En este foro especializado, se analizó la tarde del miércoles 18 de octubre las realidades y los procedimientos que se lleva a cabo en los hospitales de nuestro país, es por ello que la obstetra Mery Márquez Zelaya, responsable del área de Adolescentes del Instituto Nacional Materno Perinatal, explicó los procesos de psioprofilaxis en la gestante adulta y adolescentes, así como los procedimientos de estimulación prenatal.

dsc_9128Asimismo, el Dr. Octavio Zavala Soto, ginecólogo del hospital San José Hermosillo, del Estado de Sonora (México), expuso ante los asistentes las diferencias, riesgos y ventajas del parto natural y la intervención quirúrgica denominada cesárea, basada en las evidencias y resultados de los casos que atendió.

La decana de la Facultad de Obstetricia y Puericultura de la casa marianista, Mg. Ricardina Flores Flores, sostuvo que este II congreso internacional , es un espacio de análisis y de intercambio de experiencias de las obstetras, para analizar los procedimientos de atención a la madres gestantes y al recién nacido. Además, agregó que durante las jornadas académicas, darán a conocer sus investigaciones especialistas de México, Chile, Argentina y Perú.


 

Comentarios

comentarios