Premio Nobel 2015 en la UCSM: pide una reforma Social para favorecer a los migrantes

voto_electronico_ucsm-01
10 DIC │ Voto electrónico UCSM
Diciembre 9, 2016
carta_ucsm_2016-01
Respaldo a la gestión universitaria
Diciembre 9, 2016

Premio Nobel 2015 en la UCSM: pide una reforma Social para favorecer a los migrantes

hay_festival_galai_2016_ucsm-01

Ahmed Ben Tahar Galai, recibió el título de “Honoris Causa” de la UCSM

Tenemos la necesidad de construir un “hombre universal”, sin distinción de raza, origen geográfico, tradición, lengua o religión, donde las diferencias sean del pasado, dijo hoy el Premio Nobel de la Paz 2015, Ahmed Ben Tahar Galai, durante su conferencia dictada en la Universidad Católica Santa María.
En el marco del “Hay Festival”, inaugurado en la víspera, Galai habló a favor de los migrantes y los refugiados en el mundo, en una magistral clase donde estuvieron las autoridades encabezadas por el rector Dr. Manuel Briceño, los vice rectores, académico Dr. César Cáceres; de Administración, Dr. Jorge Cáceres; de Investigación Dr. Gonzalo Dávila del Carpio; el director de la Escuela de Post Grado, Hugo Tejada Pradell, decanos de diferentes facultades, alumnos, además de destacados invitados.

UNA REFORMA SOCIAL

Tahar Galai, planteó la necesidad de una reforma social que comprenda, un crecimiento económico que llegue a los más pobres, una mejor distribución económica, un nuevo esquema de las agro exportaciones que no dañe a los nativos y sobretodo mayores presupuestos para Educación y Salud, sectores claves para la dignidad de las personas.
La conferencia duró algo más de una hora y se cumplió en el auditorio “Santa María” en el campus universitario.

PROFESOR HONORIS CAUSA

El Rector de la UCSM, Dr. Manuel Briceño, entregó el título honorífico de “Honoris Causa” al activista de los Derechos Humanos Dr. Ahmed ben Tahar Galai, cumpliendo un acuerdo de las autoridades de la casa santamariana.
“El que tiene miedo a las alturas, vivirá siempre en un hueco, en lo más bajo”, dijo Galai, al finalizar su ponencia en medio de aplausos, enseguida fue abordado por los estudiantes para fotos de recuerdos y se marchó con la promesa de volver.

 

Encuentra el álbum de fotos aquí ► AQUÍ

Comentarios

comentarios