Primeros tres docentes del programa Beca 600 recibieron su titulo de maestro en Ilo

feria-vocacional-2017-01
VII Feria de Orientación Vocacional en la Católica
Junio 21, 2017
alumnos-01
Cara Universitario 2017 en la UCSM
Junio 22, 2017

Primeros tres docentes del programa Beca 600 recibieron su titulo de maestro en Ilo

beca-ilo-colacion-01

Flamantes Maestros continuarán camino de mejora educativa en la Región Moquegua   


En  la ciudad de Ilo el rector de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Alberto Briceño  Ortega realizó la entrega de los primeros tres diplomas a los docentes que cursaron sus estudios  de maestría en Educación con mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje como parte del programa Beca 600 que impulsa la casa santamariana, así como la minera Southern Perú y el Gobierno Regional  de Moquegua.

Las autoridades de la Región Moquegua así como los profesores de esa Región, aplaudieron a Maestros Margarita Lanchipa López, Rosario Salinas Huamán y Jorge Luis Flores Ibarra, al momento de recibir sus  medallas a quienes el rector marianista Dr. Alberto Briceño, exhortó a desarrollar  y desempeñar  su actividad profesional  con honestidad y ética, en el servicio  a sus alumnos.

“Hoy es un día de logros y de festejo porque el programa Beca 600 comienza a dar sus frutos, y además se concluye la etapa de formación a los docentes de la Región Moquegua, la Universidad Católica, se planteó el reto de contribuir a la educación de Moquegua y los resultados de este trabajo dieron sus frutos y prueba de ello es que al capacitar a los maestros de esta ciudad, el nivel académico  y el aprendizaje en las aulas de los colegios mejoró y pasaron del último al primer lugar en las pruebas de compresión lectora  y razonamiento matemático”, indicó el rector.

El presidente Ejecutivo de la minera Southern Perú, Ing. Oscar Gonzales Rocha, consideró que la alianza estratégica entre la empresa privada, el Estado y la academia es una muestra de que uniendo esfuerzos y apostando por la educación se puede construir el futuro  del país, y además señaló que la empresa esta comprometida con el desarrollo  de Moquegua y por ello  apostó por el Programa Beca 600.

dsc_0569-1

Asimismo, el rector de la casa marianista le otorgó un diploma y medalla de reconocimiento  por el apoyo y colaboración a la Universidad Católica de Santa María al presidente Ejecutivo de Southerm, Ing. Oscar Gonzales Rocha.

A la ceremonia  de entrega de diplomas en la ciudad de Ilo  asistieron los vice rectores Académico, Dr. César Cáceres Zárate, Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, el Director de la Escuela de Post Grado, Dr. Hugo Tejada Pradell y el  decano  de la Facultad de Ciencias  y Tecnologías Sociales y Humanidades, Dr. Ólger Gutiérrez Aguilar.

Como parte de su proyecto en la mejora educativa de la casa santamariana  este 2017 también  se inició el proyecto Beca 3.0 en Arequipa, gracias  a la alianza  con la minera Cerro Verde y el Gobierno Regional de esta forma la transformación de la educación que inició la casa superior de estudios se extendió de Moquegua hacia la Ciudad Blanca.


 

Comentarios

comentarios