Profesor honorario de la UCSM presentó libro sobre jurisprudencia del Tribunal Constitucional

a-quinones-01
Conmemoran a José Abelardo Quiñones Gonzáles en la UCSM
Julio 21, 2017
dr-luis-vargas-fernandez-01
La UCSM debe redefinir sus planes y estrategias en la formación de un nuevo profesional, que realmente contribuya al desarrollo del país
Julio 24, 2017

Profesor honorario de la UCSM presentó libro sobre jurisprudencia del Tribunal Constitucional

libro-tribunal-01

Tomo VII analiza sentencias que emitió el órgano autónomo el año pasado


El profesor honorario de la Universidad Católica de Santa María, y magistrado del Tribunal Constitucional, Dr. Ernesto Blume Fortini, realizó la exposición y comentarios del contenido del libro titulado “Jurisprudencia Relevante del Tribunal Constitucional”, Tomo VII, la noche del 21 de julio en el auditorio José Luis Bustamante y Rivero del Colegio de Abogados de Arequipa.

Este texto recoge las sentencias emitidas por el organismo autónomo y además, el trabajo a nivel de la jurisprudencia contenida en las sentencias que emitió el colegiado en el 2016, el documento también fue distribuido en una versión digital.

“El libro permite a los miembros de la academia, abogados y a la sociedad analizar el contenido de las decisiones que emitimos los magistrados y también de cómo se fue impartiendo justicia tomando en cuenta criterios de probidad, equidad y ponderación, sobre el respeto de la máxima norma que rige en el Estado Peruano en favor de la población y en salvaguarda de los derechos fundamentales”, señaló Blume Fortini.

La presentación del libro estuvo a cargo del presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Manuel Miranda Canales ,quien explicó que el compendio de las sentencias tiene como objetivo ser materia de análisis de los estudiantes de derecho, y también de los abogados para ayudarlos en su formación académica sobre el conocimiento de las leyes.

Además, el titular del Tribunal Constitucional refirió que el libro contiene criterios de razonabilidad que utilizan los magistrados y a través de sus sentencias, aportan con contenidos doctrinarios y jurisprudenciales en el campo de las ciencias jurídicas.

El tomo VII fue  editado y publicado por el  Centro de Estudios Constitucionales del tribunal. A la presentación del texto asistieron el Vicerrector Administrativo de la casa santamariana, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dr. Luis Vargas Fernández, el docente principal y Magistrado  del  Tribunal Constitucional, Dr. Oscar Urviola  Hani, así como  el presidente de la  Corte Superior de Justica de Arequipa, Dr. Eloy Zamalloa Campero. Además de los alumnos del octavo semestre de la Escuela Profesional de Derecho de la casa superior de estudios santamariana.


 

Comentarios

comentarios