Alumnos de Comunicación Social inician campaña de mejoramiento del nivel expresivo cultural

890890
Regiones solo reciben el 15% del presupuesto nacional para atender a ciudadanos
Noviembre 6, 2017
voluntariado-web
El Voluntariado de Santa María visitó el área de Pediatría del Hospital General Honorio Delgado
Noviembre 7, 2017

Alumnos de Comunicación Social inician campaña de mejoramiento del nivel expresivo cultural

comuni

A través de Estrategias Comunicacionales contra el Abuso del Lenguaje Soez 


El jueves 2 de noviembre se llevó a cabo el Festival de Música, cuarta actividad del proyecto de comunicación para el desarrollo denominado Mejoramiento del Nivel Expresivo Cultural a través de Estrategias Comunicacionales contra el Abuso del Lenguaje Soez en los alumnos de la UCSM. Arequipa 2017”también conocido como Habla Bien;  iniciativa de un grupo de estudiantes del 6to. semestre de la escuela profesional de Comunicación Social  que tiene como objetivo la concientización  de los alumnos santamarianos sobre el abuso del lenguaje soez.

El Festival de Música fue realizado con la intención de dar a los estudiantes, una opción de expresión más sana y libre de groserías, con música en vivo.

Los aliados de esta actividad fueron los alumnos de la misma casa de estudios que pudieron participar  con sus bandas previa inscripción y a la vez se convocó a bandas externas que mostraron compromiso con los objetivos del festival y el proyecto.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Miguel Grau  a las 16:00 hrs. y se prolongó por cinco horas durante las cuales, además de la  interpretación musical de las bandas, se realizaron juegos y sorteos con los participantes; la velada finalizó a las 20:30 hrs. con las palabras de agradecimiento de los proyectistas  en presencia de estudiantes de las diferentes escuelas profesionales.

23132090_366830280440283_2587842169546719283_nOtras intervenciones del grupo Habla Bien durante el semestre, han sido la difusión de videos y mensajes publicados en la página de Facebook dirigido al público universitario, el Tunel Concientizador  y el Cine foro  “Cultural VS vulgar¨. 

Tales actividades  han sido difundidas mediante fotos y transmisiones en vivo por las redes sociales del proyecto, con la finalidad de sensibilizar y concientizar  de una forma más amena y divertida la disminución del  lenguaje soez en el ambiente universitario y en la vida diaria.

Actividades futuras que  se han programado como el Conversatorio Participativo y el Cierre de Proyecto, que se llevarán a cabo en la universidad en  las siguientes semanas.

Comentarios

comentarios