Proyecto financiado por PNIA ya se encuentra en la irrigación Majes

intercambio_alumnas_enfermeria
Facultad de Enfermería de la UCSM y de Linfield College brindaron atención en Tuti y Canocota
Enero 20, 2017
titulacion_enero2017_noticia
Alegría y satisfacciones en nuevos profesionales que recibieron sus títulos
Enero 25, 2017

Proyecto financiado por PNIA ya se encuentra en la irrigación Majes

planta_biometano_ucsm_nota-01

Planta de biometano de UCSM genera combustible y fertilizantes ecológicos.

La Universidad Católica de Santa María viene desarrollando el Proyecto “Producción y uso del biometano presurizado como sustituto de combustibles fósiles en el sector Agrícola”, en el Fundo de la Universidad en la irrigación Majes.

El Proyecto está financiado por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), del Ministerio de Agricultura, con más de un  millón de soles, de los fondos concursables y consta de una partida para generar gas metano que será usado como combustible y también como fertilizantes de manera ecológica y sobretodo barata.

La planta de biogás, puede producir gas metano para uso doméstico principalmente para cocinas, para ser utilizado por vehículos motorizados modificados, para tractores o incluso para el funcionamiento de plantas de productos lácteos, o plantas de secado de cochinilla muy común en los valles de Arequipa.

Asimismo la planta genera Biol, que es un abono líquido y el biosol, fertilizantes que permiten un crecimiento acelerado de las plantas. El biodigestor a diferencia de modelos anteriores, su producción es continua y presurizada con las garantías debidas.

El Proyecto tiene avances previstos en su primera etapa y se espera culminar en aproximadamente año y medio. Los recursos son del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), trabajos a cargo del Vice Rectorado de Investigación con el doctor Gonzalo Dávila del Carpio y un equipo de investigadores de diversas disciplinas.

Equipo Investigador:

Dr. Gonzalo Dávila del Carpio

Dr. Juan Reátegui Ordoñez.

Ing. Jorge Castro Valdivia.

M.Sc. Sergio Mestas Ramos.

Dr. Javier Roque Ordoñez.

Ing. Marco Ponce Mallea.

Dr. Godofredo Peña Dávila.

M.Sc. Irina Salazar Choque.

Dr. Fernando Mejia Nova.

Dr. Luz Cárdenas Herrera.

Lic. Nadia Gamero Begazo.

Bachiller Juan Córdova Gonzales.

Bachiller Mailson Katata Apaza.