Proyectos de sistemas en 2da. Etapa “Para Quitarse el Sombrero”

colecta-slider
Colecta Pública Anual
Agosto 22, 2016
impulsando_innovacion_tecnologica
Somos protagonistas del futuro de la región Impulsando la innovación y la tecnología
Agosto 25, 2016

Proyectos de sistemas en 2da. Etapa “Para Quitarse el Sombrero”

votacion_pqs

Necesitamos tu voto

Ocho proyectos presentados por alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica de Santa María, han pasado a la Segunda Etapa del Concurso “Para Quitarse el Sombrero del Grupo Romero” y para continuar en carrera, necesitan el apoyo de la comunidad santamariana, votando en los enlaces correspondientes a cada proyecto que detallamos líneas abajo.

La Fundación Romero ha lanzó el concurso “Para Quitarse el Sombrero”. Está dirigido a estudiantes de universidades e institutos que estén interesados en desarrollar en serio una idea de negocio. Algunos de los requisitos son: ser peruano, tener entre 18 y 35 años y estar matriculado en el ciclo respectivo.

Proyectos clasificados

Tecparents Tecnología para padres

El proyecto brindará seguridad, fácil interacción y comunicación a las personas de la tercera edad, por ello la propuesta permitirá que el adulto mayor posea una comunicación directa solo presionando su pecho tres veces para llamar a un familiar cercano en caso de emergencia. Este dispositivo permitirá enviar un mensaje y la ubicación exacta al familiar; el familiar recibirá en su Smartphone la alerta, para que tome la decisión de ir inmediatamente a la ubicación o tomar una decisión más consecuente.

Esta solución será posible gracias a una prenda inteligente que tendrá en todo momento el adulto mayor, la cual estará enlazada con su Smartphone mediante la aplicación móvil TECPARENTS (Tecnología para padres), que contara con dos plataformas, uno por el lado del familiar encargado quien podrá llamar, enviar mensajes, recordatorios, saber la ubicación del adulto mayor en tiempo real, y poder administrar varios adultos mayores; por el lado del adulto mayor, tendrá opciones para enviar mensajes, llamar y solicitar asistencia médica con grandes botones para realizar estas últimas tareas.

VOTA AQUÍ POR Tecparents

Transpcontrol: Plataforma Tecnológica Para El Transporte Público

La Municipalidad de Arequipa (MPA) y el Sistema Integrado de Transporte (SIT) intentan solucionar el problema, retirando los buses que no cumplen con las exigencias del MTC, además las empresas requieren créditos en la banca para renovar sus unidades, pero la informalidad de estos, crea obstáculos por la falta de información financiera y estructura organizacional.

Se propone desarrollar una plataforma de utilidad para el control y administración de flota por parte de las empresas de transporte público de pasajeros, supervisión dirigida por las entidades de gobierno encargadas del transporte, sistema de gestión de recuperación de gastos para las compañías financieras que canalizarán líneas de financiamiento para la renovación de unidades vehiculares, también se desarrollará los aplicativos móviles que permitan la ubicación más próxima de las unidades de transporte público para el usuario final y la identificación de líneas urbanas que transporten al usuario desde el punto inicial hasta su destino final.

VOTA AQUÍ POR Transpcontrol

 

FASTPARKING

Debido a la congestión vehicular que se presenta en los estacionamientos de centros comerciales, el cual puede lograr convertirse en un completo caos. Este proyecto trata de solucionar esta problemática.

Tomando este caso se planteó la pregunta ¿Y si se pudiera decir a la gente dónde hay un lugar para dejar su vehículo? Y se decidió crear el proyecto de Fastparking el cual nos brindaría como resultados conductores más contentos y un planeta más saludable

El objetivo del proyecto Fastparking es lograr una automatización en el parqueo de automóviles en centros comerciales, debido a que estos establecimientos son muy concurridos durante todo el día, todos los días.

Se colocarán pantallas en lugares estratégicos, en estas se mostraran los lugares libres y ocupados, con Fastparking se lograra tener una ventaja competitiva en relación con otros mercados ya que se ofrecerá un método eficiente, innovador y seguro a todos los clientes de la empresa

VOTA AQUÍ POR FASTPARKING

Mami Siempre Conmigo

Actualmente las madres primerizas, tienen muchos problemas con sus hijos, al no saber lo que está sucediendo con ellos cuando tienen edades entre (0-2 años).

En el Perú aproximadamente hay 1 435 nacimientos por día y 60 cada hora, lo cual representa un total anual de 523 mil 855 nacimientos inscritos oportunamente, y teniendo en cuenta que tanto el padre, la madre o ambos trabajan.

Se propone un producto que consiste en un peluche que brindara apoyo a las madres o padres quienes tengan que separarse de sus bebés por motivos laborales o urgencias, este peluche podrá mantenerlos informados de lo que sucede con el bebé cuando deseen facilitando esta información mediante sus celulares.

VOTA AQUÍ POR Mami Siempre Conmigo

NANA YÁ APP (nanas, seguridad y diversión)

Con la globalización y la constante competencia del día a día, los padres de familia aceleran su vida laboral y social; con ello surgen nuevas actividades como el incremento de reuniones de trabajo, cualquier compromiso social. Prometemos revolucionar el mercado de niñeras en nuestro país y Latinoamérica, brindando confianza y valor agregado a todo el proceso de selección para todas las familias que buscan una niñera responsable, que sea calificada y que disfrute trabajar con niños.

Se podrá ingresar a la aplicación registrándose, se registra el padre y podrá pedir una niñera confirmando datos de la cita, como edad del niñ@, fecha del compromiso y las horas para cuidar, pulsando el botón de buscar niñera; podrá tener la respuesta de todas las niñeras interesadas en cuidar de su niño o niña, y el usuario padre podrá escoger a la niñera que el padre califique para cuidar a su niño o niña, la niñera acudirá a la cita y el pago será directo con la niñera, al finalizar el padre tendrá que calificar, además de escribir referencias.

VOTA AQUÍ POR YÁ APP

MOMMO YOGURT

Día a día el consumo de alimentos ultraprocesados y de comida chatarra se ha incrementado en nuestro país, con porcentajes alarmantes de hasta 107% de uso de ellas, lo que nos coloca en el tercer país de América Latina con mayor incremento según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Es por esta razón que se crea “Mommo Yogurt”, una empresa que mezcla las necesidades de una correcta alimentación con la gran variedad de productos naturales que encontramos en nuestro país, y da como producto final un tipo de yogurt elaborado artesanalmente, con ingredientes naturales, preparados de acuerdo con las necesidades de cada consumidor y con un alto valor nutricional.

Para cerrar con broche de oro, el producto presenta una línea de frutas de la mayor variedad, personalizadas al gusto o a la necesidad de cada cliente. Yogurt Mommo reúne el contenido vitamínico y probiótico del yogurt junto a las combinaciones con nuestros cereales andinos como kiwicha, cañihua, maca, chía y frutas naturales, terminan en un coctel saludable, rico y deseable a cualquier hora del día y apto para todos.

VOTA AQUÍ POR MOMMO YOGURT

DELI WASH

El proyecto DELI WASH hace referencia a un servicio de lavado de vehículos a domicilio, sin agua. Haciendo uso de polímeros biodegradables que facilitan el trabajo de lavado y ofrecen un mayor cuidado y protección al vehículo, reduciendo drásticamente el consumo de agua destinada para esta actividad. Asimismo evitamos que las personas destinen parte de su tiempo a atender a su medio de transporte, en lugar de hacer actividades personales o de mayor importancia, obteniendo un ahorro tanto de tiempo como económico, ya que no es necesario su traslado hacia el centro de lavado.

El servicio será realizado por dos personas, cargando consigo los implementos necesarios para este, y trasladándose en vehículos motorizados, para poder llegar así a tiempo a los diferentes destinos. Los servicios serán programados con días de anticipación, pudiendo atender así estas necesidades en el momento que los clientes lo deseen.

VOTA AQUÍ POR DELI WASH

JOKER

Los jóvenes de hoy, viven un estilo de vida agitado, y esto se debe a las distintas actividades que realizan en su día a día, ya sea porque asisten a un centro de estudios (universidad, institutos, entre otros), a una jornada de trabajo o simplemente tienen una vida social activa.

Muchas veces, todas estas actividades, suelen causar problemas como cansancio, estrés, desórdenes alimenticios, etc. Es por ese motivo, que aparece “Joker” una bebida energética que permite a los jóvenes, cumplir con sus actividades de manera eficiente y saludable.

Hoy en día las bebidas energéticas han adquirido mala fama, por problemas que sufrieron algunos consumidores, en donde su salud se vio afectada. Del mismo modo, han aparecido investigaciones en torno a los insumos que contienen este tipo de bebidas, (comprobándose en un 91, 6 %) que estos, son perjudiciales para la salud. Empero, a diferencia de estas bebidas, “Joker” ofrece energía y salud, ya que por los insumos que contiene (harina de coca, maracuyá y linaza), aparece en el mercado como un energizante natural.

VOTA AQUÍ POR JOKER

Comentarios

comentarios