¿Qué significa la UCSM para un joven que recién ingresa?: Ilusiones y sueños

nuevos-buses-ucsm
UCSM presentó nueva flota de buses para atender a los estudiantes
Septiembre 11, 2017
arzobispo-reconocimiento
Arzobispo de Arequipa señala que relación fe y razón no puede ir divorciada en la formación universitaria
Septiembre 11, 2017

¿Qué significa la UCSM para un joven que recién ingresa?: Ilusiones y sueños

discurso-yamila-osorio

Respondió Yamila Osorio Delgado en Discurso de Orden por aniversario de la UCSM


La Gobernadora Regional de Arequipa, Abg. Yamila Osorio Delgado se hizo profesional en la Universidad Católica de Santa María y tuvo a su cargo el Discurso de Orden por el 56 aniversario institucional de la Casa Marianista, en él lanzo una pregunta ¿qué significa la universidad para un joven que recién ingresa? La respuesta es: ilusiones y sueños.

La autoridad regional señaló “La UCSM es un lugar en el cual esperas que tus proyectos y metas se empiecen a hacer realidad. Donde conoces a tus mejores amigos, donde te enamoras y desenamoras, donde aprendes y en donde te preparan para la vida. Es cierto aquí se forman abogados, ingenieros, médicos, arquitectos y tantos otros profesionales que serán la fuerza impulsora de conocimiento que sustentarán el futuro de nuestra región y del país; pero no debemos olvidar algo fundamental: antes que profesionales, serán ciudadanos”.

“Si, la universidad forma profesionales, pero su real valor es formar ciudadanos con principios. Los valores que inculca nuestra universidad, como la justicia, la prudencia, la honestidad, la laboriosidad son la barca que los conducirá por el mar tempestuoso que es el mundo, y son lo único que protegerá a nuestros chicos en el futuro de la tentación del mal”, señaló.

Indicó además “De nada sirve tener un gran profesional, un gran experto, que sea deshonesto. A esos no los queremos. Debo ser enfática en esto porque hoy más que nunca, necesitamos gente que pueda lidiar con la tentación del dinero y entender el deber ciudadano de servir a nuestra comunidad. Por eso aquí, en nuestra universidad, se forman primero personas y después profesionales. Por eso, los padres con gran esfuerzo e ilusión confían a la universidad sus hijos, y la universidad los entrega después de 5 años, como ciudadanos”.

Yamila Osorio tributó un emocionado homenaje a la universidad que la forjó como profesional y en donde recibió, en su época de alumna, el Premio a la Excelencia Académica, por haber obtenido las notas más altas en sus seis años de estudios.

Discurso de Orden

 

Comentarios

comentarios