Réplica de CADE UNIVERSITARIO este 27

dra-agueda-munoz
En jornada internacional estudian la ética y su importancia en la formación médica
Octubre 25, 2017
medicina-congreso
RED PERUANA DE MOVILIDAD DOCENTE ESTUDIANTIL EN MEDICINA
Octubre 26, 2017

Réplica de CADE UNIVERSITARIO este 27

campus

Las Universidades Católica de Santa María, Católica San Pablo y el Instituto del Sur, vienen organizando una réplica de lo que fue CADE Universitario 2017 con el objetivo de crear un espacio de participación, para que puedan desarrollar sus habilidades tanto orales como escritas y fomentar el interés por los problemas de nuestra región y la búsqueda de soluciones, así como preparar a los futuros cadeistas (quienes asistirán al CADE 2018).

Esta réplica, se realizará el viernes 27 de octubre de 08:00 a 19:00 horas, en la sede de la Universidad Católica San Pablo, para lo cual deberá confirmar su asistencia, pudiendo hacerlo de las siguientes maneras:

· En la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria ubicada en el Pabellón Madre Soledad 4to piso.

· Llamando al teléfono 38 20 38 anexo 1112 horario de atención de 08:00 a 12:45 y de 13:30 a 16:00 horas. · Escribiendo al correo rsu@ucsm.edu.pe especificando los siguientes datos (Asunto: confirmo asistencia y en el texto colocar su Escuela Profesional Nombres y Apellidos).

Mayor información: http://www.ipae.pe/cade-universitario-2017/)

CONCURSO DE ENSAYOS Y PONENCIAS

1. Concepto

Este espacio tiene por objetivo insertar el factor innovación en la réplica CADE a realizarse en la ciudad de Arequipa, ello a través de la participación protagónica de los asistentes, otorgándoles la oportunidad de exponer en el evento su alternativa de solución para un determinado problema que se haya identificado en la región Arequipa.

2. Objetivos:

· Crear un espacio de participación para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades tanto orales como escritas.

· Fomentar el interés por los problemas de nuestra región así como la búsqueda de soluciones al respecto.

3. Beneficiarios:

Universitarios y/o estudiantes de institutos superiores.

4. Metodología

Los estudiantes interesados deberán elaborar un ensayo en formato Word con las siguientes características:

· Letra: Arial 12

· Interlineado: 1.5

· Extensión: Máximo 4 hojas

· Márgenes: 2.5 x 3 cm

Una vez vencida la fecha de recepción se seleccionarán los 05 mejores trabajos, dichos resultados serán comunicados a los autores.

Los autores de los trabajos seleccionados podrán exponer por un tiempo máximo de 10 minutos su idea y alternativa de solución al problema seleccionado.

El ganador será elegido por un jurado calificador obteniendo un premio por parte de la organización.

5. Temas propuestos

· Falta de conciencia ambiental.- Arequipa es una de las ciudades más contaminadas del país, ¿cómo podemos generar conciencia en los jóvenes acerca del cuidado de nuestra ciudad?.

· Falta de educación vial.- Cómo promover la difusión de una cultura que respete las señales de tránsito tanto para conductores como peatones y así combatir la informalidad.

· Falta de integración cultural.- Arequipa es una ciudad que recibe a gran cantidad de ciudadanos de diferentes regiones, ¿cómo mejorar la integración cultural y el respeto de las diferencias?

6. Fechas para el proceso de selección

· Fecha límite confirmación de asistencia lunes 23 de octubre del

· Fecha límite para la recepción de ensayos: Martes 24 de octubre (los ensayos podrán ser entregados en físico en la Oficina de Responsabilidad Social o enviarlos al correo electrónico rsu@ucsm.edu.pe.

· Notificación a los seleccionados: 25 de octubre

· Ponencias y premiación: 27 de octubre

7. Jurado

Una vez recibidos los ensayos postulantes el comité organizador, seleccionará los 05 mejores trabajos, cuyos autores tendrán la oportunidad de exponer sus ideas en el día de la réplica.

El jurado calificador de las ponencias estará conformado por 3 docentes de cada Institución organizadora.