Representantes de seis universidades participan en I concurso de Derecho Humanos que organiza la UCSM

concurso-butron
Santamariano logra el segundo lugar en concurso para preservar al tiburón
Octubre 30, 2017
laboratorio-2
Semana de la Calidad en la Católica
Octubre 31, 2017

concurso-derechos-humanos

Durante una semana 80 participantes expondrán sus argumentos para lograr un cupo en la final

Durante cinco días 80 participantes agrupados en cuarenta equipos participarán en el I Concurso de Derechos humanos, “Domingo García Belaunde”, los estudiantes de derecho presentarán sus memoriales y los expondrán ante los jurados para lograr un cupo en la final, los representantes de las Universidades Nacional de San Agustín, Nacional de Huamanga, Católica San Pablo, Alas Peruanas, Tecnológica del Perú, Andina de Cusco y Católica de Santa María también presentarán sus alegatos sobre el caso hipotético que les presentó la organización del certamen.

En la ceremonia de inauguración de la competencia, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa marianista, Dr. Gabriel Torreblanca Lazo, señaló a los concursantes que este encuentro es espacio para demostrar sus conocimientos, pero además la práctica del derecho los ayudará a afianzar su aprendizaje en equipo y también el exponer ante los jueces designados sus argumentos son experiencias de vida que les permitirán potenciar sus habilidades en el proceso de formación profesional que reciben como alumnos de pre grado.

“El número de participantes ha superado nuestras expectativas y el contar con equipos que representan a universidades de otras regiones ayudará a que el nivel de competencia también sea mayor. El equipo de la Escuela de Derecho de la casa marianista preparó con eficiencia esta competencia y esperamos que cada uno de ustedes de los mejor de sí, porque ello permitirá que este encuentro de cinco días sea una experiencia inolvidable”, indicó.

conurso-derecho-2Los competidores serán evaluados por el memorial que presenten, la argumentación que realicen sobre el caso y también por las preguntas que respondan al jurado que los evaluará, quienes califiquen esta primera etapa, pasarán a una segunda ronda luego de ello se determinará quienes serán los equipos que llegarán a las semifinales.

El viernes tres de noviembre se realizará la final del concurso, y los jueces que calificarán a los equipos que llegarán a esta etapa son los actuales magistrados del Tribunal Constitucional, Dr. Eloy Espinoza Saldaña y Dr. Ernesto Blume Fortini, así como el ex viceministro de Justicia Dr. Edgar Carpio Marcos y el ex Ministro de Justicia y juez ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Dr. Víctor García Toma.