República Popular China otorgó premio a la excelencia a rector santamariano

18_ucsm-presenta-libros
“Cabildo de Arequipa” y “De la palabra al pincel”
Diciembre 18, 2018
19_distinguen-en-china-a-rector-ucsm
Premio “Excelencia en el desempeño personal”
Diciembre 19, 2018

República Popular China otorgó premio a la excelencia a rector santamariano

web-confucio

Oficina Central de los Institutos Confucio reconoce aporte del Dr. Alberto Briceño Ortega para establecer lazos de hermandad entre Perú y China


La República Popular China a través de la Oficina Central de los Institutos Confucio (Hanban), entregó al Dr. Alberto Briceño Ortega, rector de la Universidad Católica de Santa María, el premio “Excelencia en su Desempeño Personal”, la autoridad universitaria marianista fue el único en recibir este reconocimiento a nivel de latinoamerica.

El viceministro de Educación de la República Popular China, Tian Xuejun, quien además es miembro del Consejo Ejecutivo del Hanban, entregó el reconocimiento a la máxima autoridad santamariana, durante la XIII Conferencia Mundial de los Institutos Confucio, realizado entre el 4 y 5 de diciembre pasado en la ciudad de Chengdu (China).

Logro mundial

Esta distinción es un reconocimiento al trabajo sostenido como autoridad universitaria del Dr. Alberto Briceño  Ortega y  por ser el  pionero en América Latina en buscar la cooperación entre nuestros  país  y la  República Popular China, por cuanto  hace diez años  impulsó la apertura  del primer instituto  Confucio en el continente,  el cual funciona en la segunda ciudad más  importante del Perú y tiene como sede a  la Universidad Católica de  Santa  María, con ello se abrió un puente para lograr afianzar las relaciones  culturales  entre ambos Estados, permitiendo  además, sentar las bases para el intercambio comercial  y tecnológico  del que hoy goza el país.


delegation-of-catholic-university-of-santa-maria


El chino mandarín una oportunidad para los Arequipeños

Desde que se aperturó el Instituto Confucio en la UCSM hace una década, en Arequipa aprendieron el idioma chino alrededor de 5 mil personas, así mismo, visitaron el país asiático 200 cuídanos entre universitarios y escolares quienes viajaron con todos los gastos pagados por la República Popular China, como parte de los campamentos de verano que impulsa la casa marianista, para que los ciudadanos y estudiantes   conozcan más sobre la cultura de esa nación.

Asimismo, 80 arequipeños lograron becas para realizar estudios superiores y de post grado en universidades de China como la de Guangdong, luego de aprender el chino mandarín en la casa marianista, por lo que su enseñanza les abrió las puertas para formar parte de una de las sociedades que desarrolla adelantos científicos y tecnológicos.

El doctor Briceño Ortega, fue el impulsor para que el instituto Confucio cuente con 14 docentes,  los que fueron instruidos para enseñar el idioma chino mandarín, capacitación realizada  en la Universidad de Estudios Internacionales de Guangdong, quienes ahora instruyen a mil estudiantes arequipeños de diversas universidades y colegios.

China es una sociedad muy avanzada y Arequipa merece que sus ciudadanos, estudiantes y futuros profesionales, tengan la oportunidad de aprender un nuevo idioma en la Universidad Católica de Santa María, donde funciona el Instituto Confucio, el cual  brinda la oportunidad  de viajar a China a sus estudiantes  y ellos  pueden acceder a conocimientos que nos  permitirá desarrollarnos como sociedad  a través de la  creación de tecnología,  así como atraer  la inversión  privada y la cooperación”, indicó el rector.

Acompañaron a la primera autoridad santamariana, la  Mg. Angélica Corzo de Valdivia, Directora peruana y el Dr. Peng Qigui chino del IC, quienes sostuvieron reuniones con las autoridades de la Universidad de Guangdong, abordando temas de apoyo interinstitucional.

Comentarios

comentarios