Responsabilidad Social de la Católica y Cáritas Diocesana realizan navidad para el estudiante con habilidades especiales

libro-obras-pintura
UCSM presentó catálogo de obras de arte de su patrimonio cultural
Diciembre 6, 2017
ingreso-beca-3-0
Ingresantes a BECA MAESTRO 3.0 deberán matricularse en la Escuela de Postgrado de la UCSM
Diciembre 6, 2017

Responsabilidad Social de la Católica y Cáritas Diocesana realizan navidad para el estudiante con habilidades especiales

campana-navidad

En el año de la “Año del buen servicio al ciudadano” la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Católica de Santa María y Caritas Diocesana unen esfuerzos para trabajar en bien de la población de estudiantes con discapacidad de los nueve Centros de Educación Básica Especial de Arequipa, que albergan cerca de 300 estudiantes con síndrome de Down, secuela de parálisis cerebral, autismo, retardo intelectual entre otros.

En un primer tramo se ha trabajado con esta población para atender sus necesidades de salud a través de la realización de una campaña integral de salud dirigida a los niños y sus familiares efectuada en el mes de junio.

En esta oportunidad se realizó una coordinación en la cual la ORSU que dirige el Dr. César Sapaico Del Castillo, con la participación de otras Facultades de la Universidad puedan llegar a los niños con un agasajo anticipado por la navidad.

La Oficina de la Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Católica de Santa María, realiza diversas acciones para conseguir los objetivos propuestos a través de la organización de campañas, no sólo para brindar servicios de salud, sino también otras obras de bien social en apoyo a la comunidad de la ciudad y región de Arequipa.

Esta campaña busca: Fomentar el espíritu de solidaridad en los estudiantes de las diversas facultades de la Universidad y contribuir a fortalecer la autoestima de los niños con diversos problemas de discapacidad.

Objetivos Específicos: Fomentar la integración multisectorial para la ejecución de actividades en bien de la población de niños con discapacidad y Fortalecer su autoestima.

La Campaña está dirigida a 216 estudiantes de los nueve Centros de Educación Básica Especial que Cáritas Diocesana tiene a su cargo en la ciudad de Arequipa:

  • C.E.B.E. María de los Remedios – Socabaya 21 estudiantes
  • C.E.B.E. Nuestra Señora de la Consolación-Hunter 24 estudiantes
  • C.E.B.E. María de la Esperanza – Characato 11 alumnos
  • C.E.B.E. Nuestra Señora de la Candelaria-Cayma 36 estudiantes
  • C.E.B.E. Señor de los Milagros-Mariano Melgar 29 estudiantes
  • C.E.B.E. San Marín de Porres- Miraflores 27 estudiantes
  • C.E.B.E. Santa Ana-Paucarpata 31 estudiantes
  • C.E.B.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Miguel Grau Paucarpata 18 estudiantes
  • CEETPRO San Alberto Hurtado S.J.
  1. Taller de Cosmetología 13 estudiantes
  2. Confección textil 16 estudiantes
  3. Corioplastía 10 estudiantes
  4. Construcciones metálicas 15 estudiantes
  5. Cocina 17 estudiantes

El Equipo Básico de Campañas esta integrado por representantes de las Escuelas Profesionales de Ingenierías Industrial, Ing. Mecánica, Mecánica Eléctrica y Macarrónica, Ingeniería de Minas, Psicología y Hotelería y Turismo y Ciencias Tecnológicas y Humanidades Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia.


Comentarios

comentarios