Revista virtual de estudiantes suscita gran expectativa en la UCSM

consejo-consultivo-contabilidad-01
Se instaló Comité Consultivo para acreditar Escuela Profesional de Contabilidad
Julio 19, 2017
semestre2017iin
Semestre 2017 – II
Julio 20, 2017

Revista virtual de estudiantes suscita gran expectativa en la UCSM

revista-virtual-01

Legalis et Politicam Prospectu, de lo fantástico a lo material: Fundación y Trayectoria


Legalis et Politicam Prospectu es una revista virtual que encuentra sus orígenes a inicios del año 2016, durante una reunión en la que confluyeron delegados y autoridades de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. La idea estuvo latente, sin embargo, desde hacía algún tiempo atrás (2014), dada la necesidad imperiosa de nuestra facultad de profundizar el basto campo de la investigación.  

  Un equipo de siete jóvenes y un profesor se organizaron y estructurando una hoja de ruta de una duración aproximada de nueve meses, se pusieron en marcha. Cabe decir, que los objetivos iniciales que se programaron resultaban muy pretenciosos. Luego de un reajuste, volvimos a caminar, con ánimos de conseguir resultados satisfactorios.

Podríamos decir que el cronograma se cumplió a la perfección, pero ella seria engañar al lector. Mantuvimos incontables reuniones durante esos nueve meses para informar los avances que hasta el momento conseguíamos. Y en muchos encuentros nos dábamos con la sorpresa que el proyecto se dilataba una pizca más (en cuanto a tiempo). Sobre esto último nos vemos en la necesidad de puntualizar que estos alargues, se originaban no solo por causa del equipo organizador, sino también por parte de los hechores de la parte sustantiva, es decir, los alumnos de diversos años de la carrera de Derecho, que asumiendo una gran responsabilidad con la comunidad académica comenzaron a escribir. Nada nos atreveríamos a reprocharles, siendo conscientes de que una buena investigación no es cosa de dos semanas.

Hasta que un inefable día de Noviembre los productores, habían terminado de redactar sus obras. Estando en nuestro haber estas enriquecedoras maravillas, comenzábamos a asumir aquella primavera, el siguiente reto: la publicación.

Sobre este tópico, el equipo tuvo algunas pocas tardes integras de cavilar, de reflexionar, de analizar la mejor alternativa. Esa alternativa debía ser eficiente y lógicamente ajustada a la realidad. La versión “online” de la revista se impuso a la versión impresa por un margen estrecho. No teníamos por ese entonces los recursos para tentar una compaginación de todos  nuestros artículos en forma física. Y en nuestro equipo había personas que en el pasado habían trabajado muy de cerca con programadores y diseñadores de sitios web. A ellos sobre todos les debemos que hoy podamos empaparnos en conocimientos en el sitio  www.legalisetpoliticam.com    

No hemos terminado, y sabemos que el objetivo es lejano, es más aun no lo hemos divisado en el horizonte, y también sabemos que vamos en dirección correcta, rumbo al mar de los conocimientos que tan voluble es. Algún día esta reseña deberá crecer y Dios quiera pueda escribirse en su vida muchos galardones, galardones como su equipo fundador, galardones como los que se escriben con dedicación.  


 

Comentarios

comentarios