“Rift” se consagró en el primer lugar del concurso de bandas en el Festicatólica 2018

discurso-rector-ucsm-dr-briceno
“Valorar un trabajo comprometido y efectivo con la educación peruana”
Septiembre 24, 2018
noticia-colombia
UCSM presente en el III Seminario organizado por la Red de Responsabilidad Social Universitaria realizado en Colombia
Septiembre 24, 2018

“Rift” se consagró en el primer lugar del concurso de bandas en el Festicatólica 2018

grupo-rift-ganadores-concurso-de-bandas-ucsm-festicatolica
  • Autoridades santamarianas entregaron 3000 soles en premios a ganadores

El escenario del Festicatolica 2018 fue el lugar donde las bandas de rock finalistas del concurso de los juegos Florales de la Universidad Católica de Santa María, se presentaron para disputar los tres primeros puestos.

La primera agrupación de rock en ingresar al escenario fue Egeo, integrada por alumnos de las escuelas de Administración y Publicidad, ellos interpretaron el tema “Limbo”, el guitarrista de la agrupación, Diego Paredes López, señaló que este tema, es de creación propia de la banda.

El segundo grupo en participar en el concurso fue “Mantra”, quienes presentaron el cover “Stressed out” del artista Twenty One Pilots, los integrantes de la banda hicieron algunos arreglos al tema utilizando instrumentos de cuerdas, logrando combinar ritmos como Rock, Hip-hop y rap lo que permitió que el sencillo del álbum “Blurryface”, sea ovacionado por el público del Festicatolica.

En el escenario del Campo Ferial de Cerro Juli, también se presentó la agrupación Last Hope, quienes interpretaron el clásico lanzado al mercado musical en 1984 “Careless Whisper” del legendario George Michael, los integrantes de esta agrupación mostraron gran destreza en el manejo del saxofón deleitando al público santamariano con el género Pop.

Asimismo, en la final del concurso también participó la banda “Paradigma” con el tema “The Pretender” tema de Foo Fighters, la voz femenina de la vocalista de la agrupación, permitió que el género alternativo sea apreciado y premiado con los aplausos de público que se dio cita para apreciar el concurso.

Mientras que los integrantes del grupo denominado “Rift” integrado por alumnos de las escuelas de Publicidad y Multimedia, y Arquitectura, presentaron el cover, “When you were Young”, de la legendaria banda The Killers.

concurso-de-bandas-festicatolica-2018-ucsm-3

concurso-de-bandas-festicatolica-2018-ucsm-1

concurso-de-bandas-festicatolica-2018-ucsm-2

 

Premio a su dedicación

Tras la presentación, el jurado calificó el estilo, la originalidad de las bandas así como el ritmo de los géneros presentados y dieron como ganador de esta competencia musical a la banda “Rift”, quienes recibieron de manos del rector de la casa marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega y el vicerrector académico, Dr. César Cáceres Zárate, un cheque de 1500 soles.

Joaquín Núñez Velando, baterista de la agrupación junto a Syd Romero, quien es el guitarrista principal de la banda, mostraron su emoción y agradecieron el premio que recibieron e indicaron que este dinero servirá para seguir promocionado su banda.

Además, lograron el segundo puesto los integrantes de Paradigma a quiénes se les entregó un cheque de 1000 soles y el tercer puesto fue para Mantra, banda que recibió 500 soles.

La autoridad marianista, destacó el esfuerzo y profesionalismo de los estudiantes que participaron en la competencia e indicó que los premios otorgados es un estímulo para que sigan cultivando el arte durante su formación como profesionales.

Además, Briceño Ortega, señaló que las tres bandas que obtuvieron reconocimiento, en el escenario mostraron su talento y se consagraron como los mejores de la casa superior de estudios.

 

concurso-de-bandas-festicatolica-2018-ucsm

Muestra pictórica

El concurso de bandas fue organizado por la Oficina de Bienestar Universitario, cuyo equipo de trabajo no solo brindó este espacio para mostrar el talento en el campo de la música, sino que también durante el Festicatolica 2018, organizaron una exposición pictórica donde se mostró los mejores trabajos de pintura que fueron premiados durante los Juegos Florarles de este año.

concurso-juegos-florales-festicatolica-2018

Comentarios

comentarios