Santamarianas en Primera Cumbre Latinoamericana de Líderes Jóvenes en Biotecnología a realizarse en Chile

tunas-estaa-chi
III Certamen Internacional de Tunas se realizará en la UCSM
Septiembre 27, 2017
congreso-medicina
Congreso Internacional de Actualizaciones Médico Quirúrgica-2017
Septiembre 28, 2017

Santamarianas en Primera Cumbre Latinoamericana de Líderes Jóvenes en Biotecnología a realizarse en Chile

santamarianas-en-chile

Cristal Danae Mixcan Martínez y Athali Castro Peña fueron seleccionadas


Entre el 12 y 13 de octubre se realizará en Santiago de Chile la Primera Cumbre Latinoamericana de Líderes Jóvenes en Biotecnología. Este será el primer evento de la red ALLBIOTECH (América Latina: Líderes Biotech) que busca agrupar a todos los investigadores, profesionales y emprendedores que están creando el futuro de la biotecnología en la región.

La Primera Cumbre Latinoamericana de Líderes Jóvenes en Biotecnología reunirá a los referentes actuales de la biotecnología con los jóvenes más prometedores para explorar y discutir los desafíos que enfrenta la biotecnología en la región y para ello, luego de superar ampliamente los requisitos, las santamarianas Cristal Danae Mixcan Martínez y Athali Castro Peña fueron seleccionadas para participar en dicha cita internacional.

ALLBiotech Busca generar cambios en el status-quo en América Latina para establecer una Bioeconomía sostenible en la región.

Fueron seleccionados los 100 líderes jóvenes más sobresalientes en el ámbito de la biotecnología en América Latina para abordar problemas actuales y tendencias futuras de la bioeconomía. Los biolíderes serán desafiados a tomar el liderazgo a través de proponer y desarrollar soluciones reales de alto impacto. El perfil buscado abarca a estudiantes e investigadores, profesionales jóvenes y bioemprendedores.

Será una cumbre de dos días donde los líderes podrán interactuar con exponentes de alto nivel y acceder al conocimiento necesario para generar estrategias que den solución a las problemáticas planteadas.

El evento se estructura sobre los tres ejes que son la base de la bioeconomía: Recursos Naturales, Innovación Tecnológica, e Impacto Social. Cada eje será explorado a través de una charla keynote con exponentes internacionales de alto calibre y dos sesiones de mesa redonda. Finalizará el evento con una Biohackatón, donde los biolíderes seleccionarán y analizarán distintos desafíos para generar estrategias que den solución a los problemas planteados.

Se congrega a: 100 de los jóvenes líderes más promisorios de la región reunidos bajo un mismo tema. 30 líderes actuales del sector convocados a discutir temas estratégicos para la región y 20 naciones latinoamericanas representadas por el presente y futuro de la industria.

Seis desafíos de la biotecnología se abordarán y discutirán como parte de la cumbre en diferentes sesiones; promoviendo la búsqueda de iniciativas que cambien los paradigmas actuales desde una perspectiva regional y global; y son: Educación, Emprendimiento, Percepción pública, TechTransfer, Agricultura y Explotación de recursos naturales.

Athali Castro Peña, estudió la carrera de ingeniería Biotecnológica en la Universidad Católica de Santa María, es gerente general de su empresa de biotecnología denominada ECODIESEL. Se unió a la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú (SCAP) en la que actualmente cumple el rol de coordinadora juvenil en la ciudad de Arequipa.

Cristal Danae Mixcan Martínez, Ingeniera Biotecnóloga con una clara visión de éxito profesional y personal. Es CEO en Gervitro, StartUp ganadora de la 5ta Generación del Ministerio de Producción y trabaja en el Centro de Investigación en Ingeniería Molecular de la Universidad Católica de Santa María. Es coinvestigadora en algunos proyectos, así como miembro del equipo técnico del Centro, a la par es estudiante de posgrado en la Maestría en Ciencias Biomédicas donde prepara su tesis acerca de profilinas vegetales a nivel in sílico.


 

Comentarios

comentarios