Santamariano dirige cortometraje sobre drama de la infidelidad

colacion2903-01
Ceremonia de entrega de títulos de maestrías, segundas especialidades y licenciados
Abril 11, 2017
zonas-vulerables-01
UCSM identifica vulnerabilidades en el cono norte ante riesgos de inundaciones por cambio climático
Abril 12, 2017

Santamariano dirige cortometraje sobre drama de la infidelidad

delavega-01

Diego de la Vega es un joven y experimentado director que ganó una mención honrosa por sus producciones


A sus 27 años, el director, productor, guionista de cine, Diego de la Vega, ya ganó una mención honrosa por la Dirección Audivosual, de la Fotografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura por su cortometraje “Radio”, el que se estrenó en el 2013.

Hoy lanza un nuevo cortometraje denominado “Hasta que tu muerte nos separe”, trabajo que tardó 40 días en rodarse y editarse, fue estrenada en el auditorio William Morris de la Universidad Católica de Santa María la tarde del martes 11 de abril. De la Vega, explicó que el trabajo de rodaje empezó en marzo y contó con la participación de tres actores en el corto. La historia se desarrolla a partir del descubrimiento por parte de Paulina de la infidelidad de su esposo y los actos impensables convirtiéndose en un drama.

“Son 26 minutos en el que se desarrolla la historia, trabajé el guion plasmando un drama porque a través de este tipo de historias, se expresan sentimientos, pasiones y era lo que quería evocar”, precisó de la Vega.

El joven cineasta, espera que su obra sea nominada en el festival nacional de cine y luego de ello pueda llegar a eventos internacionales como el Festival de Canes, un sueño que tiene el productor y director, porque considera que el 99% del éxito se logra con esfuerzo y sumado al talento, se puede realizar una gran producción.

Asimismo, Diego de la Vega alentó a los alumnos de la escuela profesional Publicidad y Multimedia de la casa Santamariana para que puedan apostar por el cine y convertirse también en directores, productores y guionistas.

 


 

Comentarios

comentarios