Santamarianos acudirán a taller de yoga y pilates

cachimbo-01
Fiesta deportiva de cachimbos en marcha
Junio 1, 2017
pucp-ocrri-01
SER PUCP 2017: Movilidad para alumnos y profesores
Junio 2, 2017

Santamarianos acudirán a taller de yoga y pilates

yoga-01

Se realizará los sábados 17 y 24 de junio


La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Católica de Santa  María, ha proyectado la el Taller de yoga y pilates a realizarse los sábados 17 y 24 de junio en el SUM del pabellón S en el horario de 10:00 a 12:00 hrs., la conductora será la Srta. Nesálix Sonco Cordero

¿Has practicado yoga o pilates alguna vez? Si no es así, quizá te parezcan dos disciplinas muy parecidas, pero la verdad es que, aunque ambas estén relacionadas con la mente y el equilibrio, cada una tiene sus propios beneficios. Cuando empecé a practicar yoga pensaba que el pilates era como una “imitación”, pero me decidí a practicarlo junto a una amiga tras unos problemas de espalda y es cierto que cada entrenamiento tiene diferentes resultados en mi cuerpo. ¡Son totalmente complementarios!

Cuáles son las diferencias entre yoga y pilates

El yoga es una disciplina que se creó hace miles de años y que tiene su origen en la India. Proporciona una relajación y un estado de bienestar físico y mental ideal para la meditación, que se consigue con unas determinadas posturas corporales.

Por su parte, el pilates es un entrenamiento físico y mental que tiene su origen a principios del siglo XX y que contempla en su ejecución no solo ejercicios de yoga sino gimnasia y traumatología, unificando la fuerza muscular con el control mental, la relajación y la respiración.

Beneficios en común

En las dos disciplinas, tanto en el yoga como en el pilates, se aúnan el cuerpo y la mente para conseguir una relajación y un bienestar físico. Y lo mejor es que son dos actividades que pueden practicar todo tipo de personas, independientemente de la edad o la condición física.

Pero la eterna pregunta es: ¿qué es más conveniente para mí, el yoga o el pilates? Tendrás que tener en cuenta las propiedades de las dos disciplinas para decidir qué entrenamiento es el que más beneficios te aporta en cada momento.

Diferencias en su práctica

Existen varias diferencias entre ambas disciplinas. Para empezar, mientras el yoga es más espiritual y estático, el pilates es mucho más dinámico. Pero tranquilo, ambos son ejercicios de bajo impacto que todos podemos practicar.

Para ambas disciplinas el control de respiración es vital, pero se lleva a cabo de manera distinta, ya que los objetivos que quieren conseguir con ella son muy diferentes entre sí.

El principal beneficio físico del yoga es el aumento de la flexibilidad, mientras que si practicas pilates fortalecerás también la musculatura aumentando el tono y la fuerza, además de corregir la postura corporal.

El pilates es una disciplina más cardiovascular o física que te protegerá de posibles lesiones y enfermedades futuras como la artrosis y la osteoporosis. Los ejercicios son mucho más intensos y rápidos. Además, la práctica de esta actividad te puede ayudar a tener mayor libertad y comodidad de movimiento en tu vida cotidiana.

Por su lado, con la práctica del yoga conseguirás alcanzar una paz mental y una relajación que te ayudarán a librarte del estrés y a conectar la mente con el cuerpo gracias a la meditación.

Después de conocer todos estos beneficios, ¿quién no se anima a practicar el yoga o el pilates? Y si no sabes por cuál decantarte, haz como yo y ¡practica ambas!


 

Comentarios

comentarios