Santamarianos ascendieron al Misti

ministra-anamaria
Ministra de la mujer solicitó apoyo de investigadores de la UCSM en la lucha contra la violencia
Noviembre 20, 2017
cono-norte
Responsabilidad Social UCSM realizó campaña de salud en Ciudad de Dios
Noviembre 21, 2017

Santamarianos ascendieron al Misti

misti-caminantes

El  Volcán Misti es un símbolo de la  ciudad de Arequipa y de su cultura. Los esfuerzos en escalar el gran volcán son recompensados al tener una bellísima vista panorámica desde la cumbre, que incluye las montañas, cumbres nevadas y  volcanes.

 Día 1

El día sábado 17 de noviembre se inicia una aventura partiendo de la Universidad a las 09:30 hrs.  llegando al punto de partida en la base del Volcán Misti (3.300 m). Durante la subida pasaron a través de diversas zonas de altitud, mirando los cambios de la flora a medida que seguían subiendo. Llegaron al campamento a 4.700 m. de altitud. Desde allí tuvieron una vista inolvidable e impresionante de la ciudad de Arequipa. Disfrutaron de una cena caliente y luego tuvieron un merecido descanso.

img-20171120-wa00021

Día 2

Comenzaron el día tomando el desayuno muy temprano antes de comenzar el ascenso. Partiendo a las 02:30 hrs. Siete horas de caminata recorriendo lugares que posibilitaron vista cada vez más claro del paisaje circundante, casi llegando se podía sentir el olor a azufre. Una vez que coronaron  la cumbre tuvieron una vista inmejorable del imponente paisaje del Chachani y Picchu Picchu, la represa de Aguada Blanca.

 El Dr. Ovidio Velasco señaló “Después de la caminata el descenso del volcán es relativamente fácil. La arena y la ceniza nos ayudaron a frenar cuando era necesario, teniendo  que caminar hasta nuestro punto de recojo, desde donde regresamos a Arequipa, llegando a eso de las 3:00 pm.”

img-20171120-wa00051 La Dra. Yenny López, jefa de la Oficina de Bienestar Universitario muy emocionada dijo: “Realmente fue un lindo viaje. Ver la ciudad de Arequipa desde las alturas, conocer los diferentes tipos de vegetación y como varían según la altura, un agradecimiento a las autoridades santamarianas quienes apoyan  la actividad deportiva cultural entre la comunidad universitaria”.

 El Dr. Jorge Luis Cáceres Arce Vicerrector Administrativo felicitó a todos y cada uno de los participantes: estudiantes, docentes y personal administrativo, por el entusiasmo y  coraje en la culminación con éxito y haber logrado la cima al 100 %.

 Relación de expedicionarios:

  • Yenny C. López Valencia,
  • Ovidio Velasco Velásquez,
  • Carla Begazo Maica,
  • Jessica Paccori Choquenaira,
  • Magnolia Pretell Bocangel,
  • David Dongo Chira,
  • Richard Antonio Olivares Aquino
  • Rómulo Walther Muñoz Segundo,
  • Serapio Noa Ccompi,
  • Edwin Valdivia Yucra.

 

Comentarios

comentarios