Santamarianos ganan final interuniversitaria del Laboratorio de Emprendimientos 2018 realizado en Lima

para-web-comuna-week-arquitectura
Se inauguró el Primer Seminario Experimental de Arquitectura de la UCSM
Noviembre 12, 2018
noticia-enfermeria-1
Docentes y estudiantes de Enfermería participaron en eventos a nivel nacional e internacional
Noviembre 13, 2018

Santamarianos ganan final interuniversitaria del Laboratorio de Emprendimientos 2018 realizado en Lima

noticia-inicia-0

El lunes 5 de noviembre, se realizó en las instalaciones de Open PUCP, en San Miguel (PUCP, Lima), la gran final interuniversitaria del Laboratorio de Emprendimientos 2018, con la participación las casas superiores finalistas de emprendimientos de las universidades Privada del Norte, Federico Villarreal, Católica de Santa María (Arequipa) y la Pontificia Universidad Católica del Perú.


noticia-inicia-1

Cada universidad participante tuvo dos representantes, ganadores de etapas previas, los cuales tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas ante un jurado compuesto por Ivan Juscamayta (ex-Gerente de Microsoft), Alonso Hurtado (jurado Start-Up Perú), Karen Wong (Co-Founder Blah!)  y Angélica Vargas (América Solidaria).

En la universidad santamariana, con la coordinación del Mg. José Esquicha Tejada (Coordinador del Equipu Santa María y la incubadora de Empresas de la UCSM – INNICIA) y el apoyo de la gestión del Vicerrecytor de Investigación Dr. Gonzalo Dávila del Carpio y la Mg. Karina Rosas Paredes, se seleccionaron a los mejores representantes de la UCSM, que fueron:

  • EZ Control.- Es un dispositivo que permite el encendido y apagado de diversos artefactos simples que estén conectados a él. Trabaja con una aplicación móvil que por medio del lenguaje natural, utiliza inteligencia artificial para entender el lenguaje humano y mandar las órdenes de encendido y apagado, los Integrantes son:
  • Eduardo Mollinedo Chávez
  • Daniel Fernando Chávez Cuba
  • Víctor Orlando Cárdenas Gutiérrez
  • Mycelium Touch.- Es un aplicativo diseñado para la caracterización macroscópica y microscópica de hongos filamentosos, permite reconocer la estructura de microorganismos sin invertir tiempo en acopio de información, su uso es intuitivo y dinámico obteniendo resultados en menor tiempo.
    • Oscar Christian Medina Carpio
    • Pamela Manrique Pino
    • Karla Mariel Fernández Fabián
    • Nohelia del Rosario Centeno León
    • Rafaela Yoselin Arenas Jarro

El concurso otorga distinciones para los primeros tres puestos, los cuales consistieron en premios económicos para los equipos, que permitan impulsar el emprendimiento, así como la posibilidad de realizar una incubación al ganador en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor – CIDE de la PUCP, y becas para los finalistas en temas de Lean Startup y Design Thinking.

El equipo ganador de la versión 2018 fue EZ Control, representes de la Universidad Católica de Santa María. Este grupo presentó un interesante prototipo de inteligencia artificial, que reduce el gasto energético doméstico. Ellos ganaron tres mil soles en efectivo, incubación en el CIDE PUCP (seis meses), además la empresa Huawei entregó a cada integrante un celular de última generación.

En el segundo puesto se destacó al grupo Legal Up, de la PUCP, compuesto por Alexandra y Gianmarco Párraga Cardozo, y Oscar Ramírez Rebata. El tercer lugar se le otorgó al grupo Awa, proveniente de la Universidad Federico Villarreal, que tiene en sus miembros a Kate Lu Cordero y Pablo Matías Suárez Mateo.

Los interesados que deseen participar para el próximo año, pueden seguir en Facebook:

inniciaucsm y equipusantamariaucsm.

Comentarios

comentarios