Santamarianos realizaron visita de estudios a la represa El Pañe

web-3-00
Se inició en Arequipa la revolución tecnológica en la Educación gracias a Beca 3.0
Noviembre 28, 2017
eco-reto-noticia
Un evento, para que conozcan más del Eco-Reto 2018
Noviembre 28, 2017

Santamarianos realizaron visita de estudios a la represa El Pañe

pane-noticia

Los alumnos del IV y VI Semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Santa María, visitaron la Represa de “El Pañe” con la finalidad de estudiar las causas y consecuencias de la eutrofización, que consiste en el enriquecimiento de nitrógeno y fósforo de las aguas, lo que conlleva a una sobre población de algas, que luego entra en un proceso de descomposición dando lugar a una disminución de oxígeno disuelto, lo que origina productos tóxicos que dan mal olor y sabor al agua.

La visita estuvo a cargo de la Mg. Ing. Sonia Lazarte Arredondo (docente). La salida de campo se realizó el día 19 de noviembre, con la participación de 96 alumnos, los cuales demostraron puntualidad, responsabilidad y tuvieron la oportunidad de conocer la mencionada represa.

Al mismo tiempo, los jóvenes Santamarianos demostraron su compromiso social en el pueblo de Tuti; compartieron con la población, entregaron obsequios, aprovechando la cercanía de la Navidad. Se vivieron momentos de cariño, solidaridad, amor y paz, lo cual nos hace crecer como personas.pane