Se inició en Arequipa la revolución tecnológica en la Educación gracias a Beca 3.0

beca-3-0
Estudios de Maestria gratuita para 500 profesores en la UCSM
Noviembre 28, 2017
pane-noticia
Santamarianos realizaron visita de estudios a la represa El Pañe
Noviembre 28, 2017

web-3-00

435 maestros de Beca 3.0 culminaron su maestría en la UCSM

Más 600 horas aprendiendo cómo majear la tecnología y el sistema multimedia como herramienta para que el proceso de formación en el aula sea interactivo, es lo que aprendieron 435 profesores de Arequipa en la maestría en Educación con mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje (Eva) que realizaron en la Universidad Católica de Santa María.

Los estudios de postgrado fueron financiados gracias al programa Beca Maestro 3.0, donde la casa marianista estableció una alianza estratégica con el Gobierno Regional de Arequipa y Minera Cerro Verde, este proceso de instrucción duró un año.

La docente María Teresa Cornejo, quien ocupó el primer puesto de la maestría, agradeció a la casa marianista por formarlos, enseñarles el uso de los entornos virtuales y el haberlos acompañado durante todo un año brindándoles apoyo para que culminen sus estudios de postgrado.

“Hoy empieza en Arequipa un cambio en la educación, porque nosotros como docentes llevaremos a cada uno de nuestros estudiantes los conocimientos aprendidos, utilizando la informática como una herramienta en el proceso de formación, el potenciar habilidades cognitivas y el desarrollar una actitud crítica que nos permitió analizar nuestro entorno y resolver problemas convirtiéndolo en retos”, indicó.

Nuevo convenio

Una vez culminados los cursos de post grado, los profesores deben seguir estudios de un idioma extranjero como uno de los requisitos para lograr el título de maestro, el costo de este proceso será financiado con aportes de la casa marianista, el Gobierno Regional de Arequipa y Minera Cerro Verde.

Para ello la gobernadora, Yamila Osorio Delgado, el rector Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega y el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía cuprífera, Pablo Alcázar Zuzunaga, firmaron un convenio que permitirá que la Beca Maestro 3.0 se extienda para cubrir el curso de idioma inglés.dsc_3738

El rector de la casa santamariana, Dr. Alberto Briceño Ortega, señaló que hoy la universidad se constituyó en la sociedad como la reserva moral del Perú, y por ello parte de su compromiso es mejorar la educación, por lo que Beca Maestro 3.0 es el resultado de una alianza estratégica para lograr un cambio cualitativo que permita elevar la calidad de vida de los ciudadanos desde la educación.

Por su parte la gobernadora Yamila Osorio Delgado, consideró que el programa de becas es una inversión que le dará a la Región un cambio sustancial, porque al contar con profesores capacitados e instruidos el proceso de aprendizaje se eleva.

“Los profesores necesitan herramientas para poner en práctica sus conocimientos y desarrollar sus habilidades, es por ello que a cada maestro se les entregará una laptop para que pongan en marcha programas que permitirán que el dictado de clases sea interactivo y dinámico, cumplimos nuestra promesa con el magisterio”, indicó.

Dato:

Durante la ceremonia de clausura se reconoció a los 100 maestros que ocuparon los primeros lugares a nivel de su grupos de estudio a cada uno de ellos se les entregó una laptop.