Se inició Jornada Internacional de Ingeniería de Sistemas

congreso_ingenieria_minas
14 y 15 NOV | Congreso de Minas: II Encuentro de Empresas Contratistas Mineras de la Macro Región Sur
Noviembre 9, 2016
nuevo_museo_ucsm
UCSM tendrá museo de sitio y centro pre universitario en Camaná
Noviembre 9, 2016

Se inició Jornada Internacional de Ingeniería de Sistemas

jinis_noticia_2016

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica de Santa María dio inicio a la edición número XXIII de la Jornada Internacional de Ingeniería de Sistemas JINIS 2016, dicho evento ha concitado la expectativa de cientos de profesionales y estudiantes de diversos centros universitarios de la región, encargando las ponencias a reconocidos profesionales y   académicos internacionales.

En el acto inaugural la directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, Mg. Karina Rosas Paredes expresó su cálida bienvenida a los expositores profesionales, académicos y empresarios a esta nueva edición  de la Jornada Internacional de Ingeniería de Sistemas, destacó la presencia de representantes de: Universidad Carlos III de Madrid-España, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Sao Paulo – Brasil,  Universidad Estadual de Campinas, Brasil, Queensland University of Technology – AUSTRALIA Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo – Universidad Católica San Pablo – Centro de desarrollo de BANTOTAL de Uruguay, Empresa RITTAL de Argentina, TATA Consultancy Services e Integrity Peru.

La presencia de estos especialistas extranjeros han hecho posible la realización de la Jornada denominada “Innovación para los desafíos del mañana” que por la naturaleza de la carrera, exige nos mantenerse actualizados y proveer a los asistentes de los últimos avances en tecnología de la información, el desarrollo de software, los sistemas de información, networking, etc.

En esta Jornada se han preparado tres talleres de Minería de procesos, Videojuegos y Raspberry Ponencias magistrales en temas de ciudades inteligentes, modelos cuánticos, seguridad informática, seguridad de la información, minería de procesos, data centers, videojuegos, reconocimiento de patrones, ciencia de los datos, sistemas móviles, innovación y creatividad entre otros.

Así mismo, visitas técnicas al Data center móvil que ya se encuentra ubicado en el Campus santamariano.

En días previos se realizó el Concurso de Papers, concurso de Proyectos de investigación y concurso de posters, cuyos resultados serán expuestos en el evento.

El Dr. Gonzalo Dávila de Carpio Vicerrector de Investigación, en representación del rector, presidio la ceremonia y al declarar inaugurada la XXIII de la Jornada Internacional de Ingeniería de Sistemas JINIS 2016 dijo “Para la autoridad universitaria es grato participar de una jornada de este tipo. Dentro de las políticas de la universidad, está el hecho de formar profesionales y también buenas personas”.

“Nos hemos fijado como objetivo, que en este mundo globalizado debemos de tener un proceso de internacionalización, entonces felicito la escuela profesional y a la facultad, de acuerdo a lo que he escuchado, hay expositores de argentina, Uruguay, España, chile Australia, Brasil de manera que estamos en la posibilidad de intercambiar conocimientos, aprovechar las experiencias que en otros lugares se están dando, como es la minería de datos, los sistemas informáticos, etc.”

La XXIII Jornada Internacional de Ingeniería de Sistemas, es uno de los eventos más antiguos a nivel nacional y de Sudamérica.

Comentarios

comentarios