Se inició torneo de ajedrez en la UCSM con participación masiva de estudiantes

patentes-01
Investigadores y emprendedores se reúnen en la UCSM para analizar registro de patentes
Mayo 17, 2017
medio-ambiente-01
UCSM apuesta por el cuidado del medio ambiente
Mayo 18, 2017

Se inició torneo de ajedrez en la UCSM con participación masiva de estudiantes

ajedrez-01

Este jueves 18 de mayo se jugará la segunda etapa donde 23 estudiantes se disputarán el pase a la final


El I Torneo de Ajedrez Inter Escuelas de la Universidad Católica de Santa María se inició con la participación de 56 competidores en la tarde del miércoles 17 de mayo, el patio entre los pabellones C y D del campus universitario fue el escenario que albergó a los estudiantes que mostraron sus habilidades en el deporte denominado “ciencia”.

El jefe de la oficina de Bienestar Universitario, Mg. Jorge Gutiérrez Montoya, señaló que este encuentro busca potenciar las habilidades de los estudiantes quienes deberán enfrentarse en los primeros 60 minutos de forma libre, y luego de ello se controlará el tiempo en cada uno de los encuentros, de tal forma que en la primera jornada del total de inscritos solo 23 pasaron a la segunda ronda.

“La segunda fecha del torneo Inter Escuelas se realizará este jueves 18 de mayo, y de las 23 personas que fueron seleccionadas, deberán quedar solo cuatro quienes se disputarán el primer lugar el viernes 19. El alumno que logre ser el campeón se llevará a casa un trofeo, también se les entregará una copa al segundo y tercer puesto”, indicó.


dsc_2836
Uno de los objetivos del torneo de Ajedrez Inter Escuelas, es identificar a los jugadores que tienen mayor dominio de este deporte para conformar la selección de la Universidad Católica de Santa María, que deberán participar en los encuentros regionales y nacionales inter universidades este 2017.

Para premiar la participación e incentivar a los estudiantes a seguir concursando en los eventos deportivos que organiza la casa santamariana, la oficina de Bienestar Universitario entregará un diploma a cada uno de los 56 participantes. Una de la organizadoras del torneo es la alumna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Kimberly Chávez, quien obtuvo el primer lugar en el torneo realizado en la ciudad de Chiclayo en el 2016, la deportista integró el jurado que verificó el desarrollo de las partidas que se llevaron a cabo en la primera jornada del encuentro.


 

Comentarios

comentarios