Se realizó taller de capacitación de Equipos participantes del Hackathon

0610
Software desarrollado por UCSM mejorará servicio de salud
Octubre 6, 2017
clausura-enfermeria
Convención de estudiantes de enfermería concluyó con éxito
Octubre 9, 2017

Se realizó taller de capacitación de Equipos participantes del Hackathon

hakaton

Expertos de IBM dirigieron curso


El último sábado en el Salón de Usos Múltiples del pabellón S de la Universidad Católica de Santa María, se realizó el taller de capacitación dirigido a los equipos participantes en la competencia “#SinAnemia Hackathon por el Desarrollo y la Inclusión Social” en dicho evento estuvieron presentes el Dr. Gustavo Rondón Fudinaga, Gerente Regional de Salud, el Dr. Ismael Cornejo Reselló, Director Ejecutivo de Salud de las Personas, del Dr. César Sapaico del Castillo, Jefe de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria UCSM, y la Dra. Flor Blanco, alta funcionaria del SinAnemia Hackathon por el Desarrollo y la Inclusión Social.

Luego de este proceso de capacitación y adiestramiento que duró más de seis horas, los equipos quedaron listos para competir y gracias al concienzudo trabajo de los especialistas de IBM

La Hackathon se llevará a cabo el sábado 14 y el domingo 15 de octubre. En estos días los equipos desarrollarán soluciones al reto. Las jornadas finalizarán con la presentación de las soluciones por los equipos participantes, así como un producto mínimo viable de cada equipo en un PITCH de diez minutos.El jurado evaluará las presentaciones realizadas por cada equipo de conformidad con los resultados esperados.

La Hackathon consiste en una maratón durante la cual diversos equipos desarrollarán soluciones innovadoras y tecnológicas (software o hardware) a un problema o desafío específico. Un Hackathon tiene reglas determinadas y un tiempo establecido para su ejecución.

Este año, la VI Semana de la Inclusión Social se realizará en la semana del 16 al 20 de octubre, teniendo como tema “Cierre de Brechas para la Inclusión Social y la Generación de Oportunidades”. La Hackathon por el Desarrollo y la Inclusión “Perú #SinAnemia” será su evento pre- ambulatorio y tendrá lugar en la Universidad Católica de Santa María en Arequipa.

La Hackathon empieza con su inauguración el sábado 14 de octubre de 2017, con la participación del a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Gobierno Regional de Arequipa y la Universidad Católica de Santa María. Se presentará a los organizadores, el programa y el jurado; y se explicarán los criterios y reglas de juego.

La Hackathon será co-organizada por una variedad de actores, bajo el liderazgo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Participan el Gobierno Regional de Arequipa, el Ministerio de la Producción/StartUp Perú, Perú 2021, IBM del Perú, el Programa Mundial de Alimentos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, MakeSense y la Universidad Católica de Santa María.

El objetivo general de la Hackathon por el Desarrollo y la Inclusión “Perú #SinAnemia” es crear un espacio para la generación de soluciones innovadoras que contribuyan a la disminución de anemia en niños y niñas entre 6 y 36 meses. Dicho reto está enmarcado en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social y alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #2 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.


 

Comentarios

comentarios