Seis nuevos ascensores se ponen al servicio de la comunidad santamariana

chapi-01
Comunidad santamariana se encomeinda a la Virgencita de Chapi
Abril 28, 2017
mentornoticia-vrinv
CONVOCATORIA “MENTOR DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS UCSM”
Abril 28, 2017

Seis nuevos ascensores se ponen al servicio de la comunidad santamariana

ascensores-01

Implementación de infraestructura demandó  inversión de dos millones de soles


Como parte del proceso de modernización del campus universitario para atender a más de 18 mil estudiantes de pre y post grado de la Universidad Católica de Santa María, se puso en funcionamiento seis modernos ascensores de alta gama en una ceremonia especial realizada en la tarde del viernes 28 de abril.

Durante la ceremonia de inauguración el rector de la casa superior de estudios, doctor Alberto Briceño Ortega, sostuvo  que con la construcción, implementación y equipamiento  de  ascensores,  el campus universitario a nivel de todos sus edificios ya cuentan con un sistema de elevadores que permitirán un desplazamiento más fluido a los estudiantes, profesores y personal administrativo hacia los pisos superiores  de los edificios  donde se  ubican las aulas.

“Nuestra política de atención a los estudiantes es inclusiva, también contamos dentro de nuestra comunidad con personas que sufren alguna limitación física y a través de los ascensores ahora se desplazarán sin problemas, y ello permitirá que su proceso de formación en la universidad sea  más óptima porque se les está brindado mayores herramientas”, indicó.

dsc_7534


El vicerrector administrativo, doctor Jorge Luis Cáceres Arce, dio a conocer que en diciembre pasado  se inició el proceso para la instalación de los elevadores en los pabellones A, C, D y un cuarto  equipo tipo camillero en el pabellón “O”. Hoy esta tecnología permitirá trasladar a los pacientes  de la clínica Odontológica hacia sus instalaciones para una adecuada atención.

En el pabellón “F” se construyó un puente  que permitirá  unir dicha construcción con el pabellón “E”, y además, esta implementado con un ascensor para el desplazamiento  entre  los cuatro pisos, también se dotó de la misma tecnología a la biblioteca para que los usuarios de este servicio puedan desplazarse con mayor facilidad.

“Esta inversión, de dos millones de soles, es parte del proceso de modernización de nuestra casa superior para optimizar más nuestro servicio educativo a los estudiantes, también en las siguientes semanas se entregará laboratorios para la Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil y del Ambiente, de esta forma estamos trabajando para lograr mejores resultados como universidad”, indicó la autoridad.


 

Comentarios

comentarios