Seminario Regional Latinoamericano en alimentos promisorios de origen andino, amazónico y mesoamericano en la UCSM

dr-juan-carlos-valdivia-cano-caso-adan
Conversando con el Dr. Juan Carlos Valdivia Cano, autor de “El Caso de Adán”
Octubre 4, 2018
mercado-una-pelicula-arequipena
“Mercado”, un documental Arequipeño
Octubre 4, 2018

seminario-regional-de-alimentos
  • Food Security Center – Regional Seminar 2018 in Latin America

Vicerrectorado de Investigación de la UCSM y la Universidad de Costa Rica con Apoyo Financiero del Food Security Center de la Universidad de Hohenheim (Alemania) viene ejecutando el Seminario Regional Latinoamericano en alimentos promisorios de origen andino, amazónico y mesoamericano, que tendrá lugar en el Auditorio Santa Maria de la Casa Marianista los días 4 y 5 de octubre.

En esta actividad participarán académicos de reconocido prestigio de México, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Costa Rica y Estados Unidos, quienes discutirán sobre el potencial que tienen las plantas y alimentos de estas regiones con miras a reducir los problemas de la inseguridad alimentaria y deficiencia nutricional.

El Centro para la Seguridad Alimentaria (Food Security Center – FSC) es una instancia establecida en la Universidad de Hohenheim, Alemania, en el marco de un proyecto del programa Exceed, financiado con fondos del Ministerio Federal Alemán para la Cooperación Económica y el Desarrollo (BMZ), y administrado a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). El programa se estableció en el 2009 y se encuentra en su segunda fase.

El FSC busca generar contribuciones científicas, innovadoras y efectivas en las áreas de enseñanza, investigación y asesoramiento de políticas con el propósito de alcanzar un progreso en la reducción del hambre y alcanzar la seguridad alimentaria. Dentro de sus actividades se incluye cursos cortos, seminarios regionales, academias de verano, pasantías doctorales y posdoctorales, así como un programa completo de doctorado en la Universidad de Hohenheim.

Los participantes que asistan los dos días al seminario, recibirán un certificado.

PROGRAMA 1

PROGRAMA 2